Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos exige que se dé a conocer la planificación de las obras de la avenida Mediterráneo

Ciudadanos exige que se dé a conocer la planificación de las obras de la avenida Mediterráneo

Balastegui critica que “a dos semanas de iniciar el proyecto seguimos sin saber cómo afectará al tráfico y a la movilidad”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha exigido al Gobierno local informar de la programación de las obras de la avenida del Mediterráneo «de forma urgente a vecinos, comerciantes y al resto de grupos de la corporación dado que a dos semanas de iniciar el proyecto seguimos sin tener un plan para saber cómo afectará al tráfico y a la movilidad en general”.

Balastegui ha recordado que “estamos a punto de iniciar el proyecto más importante de la ciudad de los últimos 20 años, con un plan de obras inexistente para la ciudadanía, que nos ha trasladado su malestar y su inquietud sobre cómo afectará a sus establecimientos y en general a su día a día”. El concejal de Ciudadanos ha reprochado al PP “la incertidumbre que está generando por la falta de información de cuestiones claves del proyecto, no solo sobre plazos y áreas afectadas, sino sobre cómo quedará la superficie del vial tras la reforma”. De hecho, según ha incidido el edil, “cuando hemos preguntado al departamento sobre este plan no nos han dicho nada”.

En este sentido, Balastegui ha indicado que “hace unos días recabamos la opinión ciudadana sobre este proyecto en una carpa a pie de calle y la mayoría de las personas nos trasladaron sus dudas sobre la utilidad y operatividad del carril único, la inexistencia de paradas para autobuses que obligará a parar el tráfico continuamente, y dejar en un mismo nivel la zona de calzada destinada a tráfico rodado y a los peatones”.

El edil de Cs ha reprochado al PP “seguir dosificando a su antojo información relevante sobre este proyecto. Ahora lo hace con el plan de obras y hace unos meses lo hizo con la financiación, que recordemos forma parte de lo pactado por el PP con la concesionaria del agua, Hidraqua, que ejecutará parte de los trabajos a costa de los 8,5 millones de euros municipales que recauda a través de la factura del agua a todos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *