martes , 28 septiembre 2021
Ciudadanos insiste del peligro que generan las proyecciones de las nuevas pantallas led colocadas en rotondas de Benidorm 1 06/08/2021

Ciudadanos insiste del peligro que generan las proyecciones de las nuevas pantallas led colocadas en rotondas de Benidorm

Balastegui: “No tiene sentido argumentar que quieren reducir accidentes llenando Benidorm de badenes pirenaicos y limitando la velocidad a 10km/h, y al tiempo instalen pantallas gigantes con vídeos en las intersecciones con más tráfico”

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha insistido en alertar sobre el peligro que suponen los vídeos que se proyectan en las nuevas pantallas lumínicas colocadas en dos rotondas de Benidorm debido a los deslumbramientos que generan y a que desvían la atención de los conductores. Balastegui, quien ya formuló la queja en la Comisión de Urbanismo del 26 de julio, ha reiterado que “la proyección de audiovisuales hace que el conductor se distraiga, incrementando los riesgos de que ocurran accidentes, por lo que pedimos que al menos cambien los vídeos por anuncios fijos lumínicos –como muestran las partes traseras de estos soportes”.

El portavoz de Cs ha manifestado que “no tiene sentido argumentar que quieren reducir accidentes llenando Benidorm de badenes pirenaicos y limitando la velocidad a 10km/h, y al tiempo instalen pantallas gigantes con vídeos mostrando vídeos en las intersecciones con más tráfico”. En este sentido, ha apuntado que “aunque la legislación actual permita estos soportes en vías urbanas, como nos ha respondido el concejal de Movilidad, podemos adaptar el contenido de las pantallas para prevenir riesgos, al igual que hemos reducido en más de 20 km/h la velocidad mínima fijada por la DGT para vías urbanas”.

Balastegui ha recordado que la Ley de Seguridad Vial prohíbe los dispositivos con imágenes que puedan distraer al conductor y las pantallas de publicidad junto a carreteras porque los estudios advierten del riesgo que suponen al desviar la atención sobre la conducción, motivo por el que no es sentido común colocarlas en estos lugares”.

También el concejal ha apuntado que las ordenanzas que regulan la publicidad mediante proyecciones y nuevas tecnologías prohíben las imágenes que produzcan deslumbramiento, algo que ocurre en Benidorm cuando anochece, principalmente en la rotonda de la avenida Comunidad Europea”. Y es que, según ha explicado Balastegui, “a la distracción propia que generan los vídeos, se suman los fogonazos de luz que proyectan las secuencias de algunos anuncios”.

Por último, el portavoz de Cs ha incidido en que “por encima del negocio debe estar la seguridad de todos, por lo que espero que el gobierno de Toni Pérez cambie de postura al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *