jueves , 26 enero 2023
Ciudadanos exige convocar las plazas del personal jubilado o fallecido del Ayuntamiento de Benidorm ante el colapso de la administración 1 11/01/2023

Ciudadanos exige convocar las plazas del personal jubilado o fallecido del Ayuntamiento de Benidorm ante el colapso de la administración

Balastegui: “La estrategia del PP en maquillar su deuda amortizando préstamos con el presupuesto de Personal hace que los servicios públicos sean deficientes”

El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha advertido que “la estrategia del PP en maquillar su deuda amortizando préstamos con el presupuesto que debía destinarse a Personal, hace que los servicios públicos sean deficientes”. Por ello, ha exigido al Gobierno de Toni Pérez “convocar de inmediato las plazas sin cubrir del personal jubilado o fallecido y gastar su presupuesto en este cometido”.

Según ha explicado el portavoz de Cs, “el objetivo de reducir al máximo el personal municipal, ocultando los problemas que conlleva con planes de empleo temporales o contrataciones externas, terminará llevando a un colapso total la Administración municipal”. Balastegui ha repasado situaciones concretas de áreas municipales que se están desmantelando. Hace años que el Diseño ha desaparecido, Reprografía ha sido cerrado; e Informática o Urbanismo están con menos de la mitad del Personal que necesitan, motivo por el que en la Smart City los informáticos tardan más de un mes en cambiar el ordenador a un trabajador o haya vecinos esperando más de un año sus licencias, porque en la cuarta planta hay el triple de puestos de trabajo que empleados”.

El edil de Cs ha continuado relatando la situación caótica del ayuntamiento benidormense. “Contratación arrastra prórrogas de decenas de contratos, algunos excediéndose los plazos legales estipulados, porque no hay gente para dedicarse a ello. En Deportes, hay días en que técnicos enfermos cubren puestos de otros que lo están más para no tener que suspender actividades. Cultura y Educación van por el mismo camino e incluso en la recepción del edificio principal, el PP lleva años cubriendo el puesto de un funcionario con una persona subcontratada a través de una empresa”.

Balastegui ha calificado lo que está sucediendo como “inaceptable en un ayuntamiento que recauda más de cien millones de euros anuales, porque esto sólo conduce a un mal servicio al ciudadano y a unas pésimas condiciones laborales para el personal municipal, que no para de ganar sentencias que pagamos todos”.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *