Ciudadanos endurecerá su oposición en Benidorm ante la falta de respeto del gobierno en mayoría del Partido Popular 1 07/10/2020

Ciudadanos endurecerá su oposición en Benidorm ante la falta de respeto del gobierno en mayoría del Partido Popular

Juan Balastegui: “Hemos soportado rodillo a diario, despotismo, prepotencia y falta de respeto”

“Al inicio de la legislatura dijimos que haríamos una oposición constructiva, como hicimos en la anterior, y hemos cumplido. El alcalde, en su discurso de investidura, dijo que tendía las manos y se comprometía a dialogar, colaborar y respetar a la oposición, y nada más lejos de la realidad. En estos 16 meses hemos soportado rodillo a diario, despotismo, prepotencia y falta de respeto”. Con estas palabras el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha iniciado el balance del primer año de esta nueva legislatura, caracterizada por la mayoría absoluta del Partido Popular.

Balastegui ha recordado que el PP en minoría aprobó 60 de las 64 mociones de Ciudadanos, el 95% sin modificar; y aprobó tres presupuestos en los que el 60% de las obras eran iniciativa de Cs. Sin embargo, “desde que Toni Pérez tiene el rodillo, de 12 mociones presentadas por Cs, han votado en contra de ocho y cuatro han salido adelante tras modificar su contenido”.

Ejemplos han sido, según ha recordadoel rescate de la gestión del parking del ayuntamiento, que sigue explotándolo el mismo tras 30 años a cambio de nada; o la moción contra la okupación ilegal de viviendas, que quisieron modificar íntegramente con el texto de la moción tipo del PP nacional, quitando toda referencia municipal, lo que nos obligó a retirarla”.

En cuanto a los presupuestos, “a los de 2019, de 7 enmiendas tumbaron cinco, pero en 2020 el PP votó en contra de las 15 que presentamos”, ha apuntado el edil. Y es que, según ha incidido, “votan en contra de todo lo que venga de Cs, como la bajada del IBI, la bajada de sueldos a cargos políticos, los test masivos, el retorno de la tasa de basura a quienes no la han utilizado o el aumento de las ayudas a autónomos y empresas”.

En cuanto a la gestión de la pandemia, Balastegui la ha definido como “nefasta”, culpable de la destrucción de gran parte del tejido empresarial y social de Benidorm. “Han estado más pendientes de llamar a gente para repartir bolsitas de comida que de gestionar bien las ayudas para que llegasen a tiempo a familias y empresas”. Además, ha recordado que “nos pusimos a disposición del gobierno local para lo que fuera necesario al inicio de la pandemia, enviamos en marzo un paquete de medidas, y el alcalde ni las contestó. Y lo que es peor, después puso varias en marcha vendiéndolas como propias, algo ruin en una pandemia”. “Se han dedicado a hacer más política que gestión”

Por todo ello, el grupo ha anunciado que aunque seguirán presentando propuestas, “sólo nos dejan la vía de realizar una oposición más dura, como la que ellos ejercen cuando no gobiernan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *