Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos denuncia que el PP sigue incumpliendo el plazo legal para contestar a los escritos presentados
Ciudadanos denuncia que el PP sigue incumpliendo el plazo legal para contestar a los escritos presentados 1 08/08/2019

Ciudadanos denuncia que el PP sigue incumpliendo el plazo legal para contestar a los escritos presentados

Balastegui: “Hace casi un mes que estamos esperando una relación desglosada de los servicios externos de Recursos Humanos”

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular “ha recuperado muy rápidamente los malos modos de la época en la que gobernó Benidorm con mayoría absoluta, pues no solamente ha aprobado sin consenso un Presupuesto, sino que está incumpliendo el plazo legal establecido (cinco días) para contestar a algunos requerimientos presentados por Registro por nuestro grupo municipal”.

Balastegui ha explicado que “el 19 de julio pedimos por Registro una relación desglosada de servicios externos y compromisos de gasto que pretenden llevarse a cabo a cargo de la partida presupuestaria que figuraba en los Presupuestos de 2019, bajo el epígrafe de Estudios y trabajos técnicos”. “La solicitud –ha añadido- la tramitamos una semana después de que la edil del área nos dijera por teléfono que iba a facilitarnos la información, sin embargo, a día de hoy sigue sin hacerlo”.

El portavoz de Cs ha recordado que “el PP destinó a este concepto en 2018 un total de 15.000 euros de los que solo gastó 9.000”. “En el Presupuesto que nos entregaron en abril la cifra subió a los 60.000 euros y en julio a 140.000 euros sin explicación”. Por este motivo, ha añadido, “pedimos la información que se nos está ocultando, dejando en el aire varios rumores sobre su posible gasto, como es la contratación de un nuevo asesor externo, o la externalización del servicio de nóminas a una empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *