Ciudadanos denuncia el avance de las obras ilegales que se continúan realizando en pleno centro de Benidorm 1 26/02/2020

Ciudadanos denuncia el avance de las obras ilegales que se continúan realizando en pleno centro de Benidorm

Balastegui: “Pese a las actas notariales, denuncias por registro y en el pleno, han eliminado 8 ventanas del edificio y están montando otro andamio”

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado una vez más el avance de las obras fuera del planeamiento urbanístico que se están desarrollando en la avenida Martínez Alejos esquina con Ruzafa, en pleno comercial de Benidorm.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha advertido que su grupo “ha emprendido ya las medidas oportunas para poner fin a la aparente impunidad con que el PP permite el desarrollo de unas obras que ni tienen ni pueden tener nunca licencia, a no ser que el inmueble se retranquee y pierda parte de su volumetría”.

El concejal ha indicado que si bien la edil de Urbanismo envió a un agente de la Policía Local el pasado 13 de febrero, en el que según informe éste no vio ninguna actividad de 10 a 12 horas, el 18 de febrero presentópor registro, al alcalde de Benidorm, un documento informando sobre la situación que contenía fotografías sobre el avance de los trabajos así como de la imagen original de la fachada.

Ante ese escrito, del que no se ha recibido respuesta, y la rapidez con la que marchan las obras, el portavoz de Cs volvió a pedir en el pleno del 24 de febrero que se actuara en este sentido.

Dado que las obras han continuado, levantándose hoy mismo un nuevo andamio, y ante la evidente ilegalidad que supone la eliminación de 8 ventanas de la fachada, de elementos de la misma y de la reforma integral interior, el concejal se ha personado junto a un notario para levantar acta notarial de lo que está sucediendo con esta obra. Una cuestión que ya realizó en marzo de 2019, cuando la mercantil estaba reformando el local de los bajos del edificio.

El portavoz de Cs ha exigido por Registro al Alcalde de Benidorm que proceda a realizar una inspección técnica de la obra ejecutada tanto interior como exterior y proceda conforme estipula la ley. “de lo contrario tomaremos las actuaciones judiciales oportunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *