sábado , 25 junio 2022
NIE Benidorm

Ciudadanos denuncia el bloqueo en las citas para tramitar el NIE en todas las oficinas de la provincia

Balastegui exige al Ministerio dotar de más personal para activar el servicio y critica la mala imagen, pérdida de inversiones y de contrataciones que se está generando

“En este momento no hay citas disponibles. En breve, la Oficina podrá a su disposición nuevas citas”. Es el mensaje que se encuentran los extranjeros que necesitan tramitar su Número de Identidad de Extranjero (NIE) en cualquier oficina de la provincia de Alicante donde se expide, incluyendo Benidorm. Lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en este municipio, Juan Balastegui, quien ha exigido al Ministerio de Interior dotar de más personal este servicio para que vuelva a estar operativo.

“Los extranjeros que por intereses económicos, profesionales o sociales, necesitan sacarse el NIE, no pueden hacerlo, con el perjuicio que eso está causando a todos los niveles”, ha alertado el portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “estamos dando una imagen lamentable dejando que ocurra esto en una provincia que recibe tantas personas de otros países”.

El portavoz de Cs ha explicado que “la plataforma on line a través de la cual es obligatorio pedir la cita, no da ni siquiera la opción a los interesados de que contacten con ellos si quedase libre alguna cita. Simplemente impiden cualquier posibilidad de solicitarla afirmando que no hay disponibilidad para ninguna fecha”.

Para Balastegui esta circunstancia genera “una situación difícil por el colapso que se está generando, que cada día se agrava más, pese a que los extranjeros necesitan el NIE para comprar viviendas y para tramitar otros asuntos sociales y profesionales, lo que está causando grandes perjuicios para las inversiones y para la contratación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.