Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos (C’s) denuncia la falta de control en la actividad comercial del mercadillo del Rincón de Loix de Benidorm

Ciudadanos (C’s) denuncia la falta de control en la actividad comercial del mercadillo del Rincón de Loix de Benidorm

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Benidorm, Rafa Gasent ha denunciado “la falta de control en la actividad comercial que se está produciendo en el mercadillo ‘Pueblo’ del Rincón de Loix de la ciudad, tras haberlo visitado esta mañana. Gasent ha exigido a la concejal de Comercio “ponerse las pilas”. “Los inspectores de Comercio deben revisar los artículos a la venta, entre los que aún hay falsificaciones como hemos comprobado esta misma mañana, y estar alerta ante las supuestas recaudaciones benéficas que también se producen”, ha afirmado el edil.

El concejal ha denunciado también “el elevado número de puestos concentrados en este mercadillo privado del hotel Pueblo, que invaden las zonas públicas y que parece estar sólo regulado por guardias de seguridad privados”.

De hecho, según ha informado, “son estos guardias quienes están controlando el tráfico así como revisando los puestos”. Por otra parte, Gasent ha pedido también estar alerta ante la petición de donativos supuestamente para ONG. “Varias mujeres nos han pedido dinero para el Cáncer, cuando en sus huchas figuraba otra entidad benéfica, y hablando con los restauradores de la zona nos han explicado que suelen ir a abrir los recipientes para cambiar las monedas, algo irregular cuando son campañas benéficas oficiales”, ha añadido el regidor.

Por último, ha advertido también que la ausencia de inspectores y vigilancia por parte del Ayuntamiento en la zona está generando “una venta sumergida no controlada en las terrazas de los establecimientos aledaños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *