Inicio » Actualidad Benidorm » Ciudadanos construirá una nueva biblioteca con salas de estudio 24 horas
Ciudadanos construirá una nueva biblioteca con salas de estudio 24 horas 1 21/05/2019

Ciudadanos construirá una nueva biblioteca con salas de estudio 24 horas

Balastegui: “No tiene sentido esperar que un niño con miedo denuncie el acoso abiertamente, hay que facilitárselo”

El candidato a la Alcaldía de Benidorm por Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha denunciado, una vez más “la vergüenza que supone que nuestros estudiantes tengan que peregrinar a pueblos vecinos para preparar sus exámenes de fin de curso”. En este sentido, ha anunciado que cuando lleguen al gobierno construirán “una nueva biblioteca con salas de estudio 24 horas para que nuestros estudiantes no tengan que salir de Benidorm”.

Cabe destacar que no se trata de una medida electoralista ya que, durante esta legislatura han sido varias las ocasiones en las que el candidato ha denunciado esta situación, especialmente tras la demolición del edificio de las casas de profesores del Leonor Canalejas. “El Partido Popular solo se preocupa por obras visibles y asfaltados de última hora, pero nunca se han preocupado por nuestros estudiantes, solo cabe recordar “las trabas que puso para la Moción que nosotros llevamos a Pleno para otorgar ayudas al transporte universitario”.

Ciudadanos de Benidorm apuesta por todas las etapas de la Educación, por ello, el alcaldable de Ciudadanos ha criticado duramente la situación de los estudiantes del IES Pere María Orts i Bosh ubicados en barracones por lo que “reclamaremos que finalicen las obras del Instituto”. Además, y atendiendo a las demandas ciudadanas, “construiremos la cuarta escuela municipal infantil” para solucionar el problema de la falta de plazas en este primer periodo de la Eduación.

“Pero en materia de Educación, no solo nos preocupan las obras” ha explicado el candidato. “A todos nos preocupa que nuestros jóvenes sufran acoso escolar en cualquiera de sus formas y queremos erradicarlo”. En este sentido, Balastegui ha adelantado el plan que pondrán en funcionamiento cuando entren en el gobierno, “un plan destinado a ofrecer las medidas necesarias para que las chicas y chicos acosados puedan denunciar anónimamente. No tiene sentido esperar a que un niño con miedo, denuncie el acoso abiertamente, hay que facilitárselo”. Esta medida, acompañada de un Plan de charlas, seminarios y conferencias, impartidos por especialistas serán objeto principal de nuestro equipo de gobierno.

Finalmente, el candidato de Cs ha puesto énfasis en la importancia de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, es importante “ampliar los horarios de custodia y ampliar la oferta de la Escuela de Verano con gratuidad para las familias con menos recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *