Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos pide a la Generalitat que financie e instale las boyas ecológicas de Benidorm

Ciudadanos pide a la Generalitat que financie e instale las boyas ecológicas de Benidorm

El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm ha presentado una moción para que se traslade a la Dirección General de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno autonómico, el proyecto de instalación de boyas ecológicas en las calas Tio Ximo y Almadrava en Benidorm, así como su autorización para que sea esta institución quien ponga los citados amarres asumiendo su coste y su mantenimiento. El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha explicado que “Benidorm en 2015 estaba dispuesto a asumir el coste de estas boyas, pero visto que el Consell desde el pasado mes de mayo está instalando estos amarres por el litoral, pedimos que asuma el coste de nuestro proyecto”.

Gasent ha incidido en que “Benidorm tiene que tener esos puntos de amarre y debe ser la Generalitat quien los instale, al igual que ha hecho con los 15 que ha dispuesto en la bahía de un municipio vecino”. Según ha añadido, “en el Albir ha instalado hasta 15 boyas ecológicas, con lo que es coherente que proceda a realizar también la de las siete que figuran en el proyecto para el que Benidorm acaba de conseguir la autorización”. Además, Gasent ha reclamado que la Generalitat reponga los amarres que había en la isla de Benidorm mediante boyas ecológicas.

Ciudadanos presentó en julio de 2015 la moción para declarar zonas de fondeo ecológicas la Cala del Tío Ximo y la cala de la Almadrava para la instalación de boyas ecológicas que sirvieran como puntos de amarre en un momento en el que la Generalitat estaba retirando muchos de los existentes. Se solicitaba además iniciar los trámites para legalizar el espigón del Rincón de Loix y reponer las boyas de esta zona. “Pese a aprobarse la moción el PP no hizo nada durante un año y luego tardó dos en presentar el proyecto. Ahora que al fin tenemos la autorización, justo cuando el Consell está asumiendo esta actuación, debemos aprovechar para que lo ejecute y así ahorramos dinero a los contribuyentes de Benidorm”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *