domingo , 24 octubre 2021

Ciudadanos (C’s) plantará batalla en las elecciones municipales de Benidorm

Ciudadanos (C’s), el partido del carismático Albert Rivera, plantará batalla en las elecciones municipales de Benidorm con un cartel compuesto por reconocidos empresarios de la ciudad que han demostrado sus aptitudes en la gestión durante décadas.

El cabeza de cartel es Rafa Gasent. Tiene 44 años, es gerente y propietario de un centro de formación homologado por el Servef desde hace 22 años en Benidorm, lo que le hace conocer de cerca la situación del mercado laboral en la ciudad. Ha sido hasta el mes pasado presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) en la que están asociados más de 600 empresas, y desde la cual ha impulsado importantes campañas comerciales en los últimos años.

El coordinador de Ciudadanos, Juan Balastegui, va de número 2. Tiene 52 años, es agente inmobiliario y fue fundador de Jeturbe (la asociación de jóvenes empresarios de Benidorm), presidente de Jovempa (Jóvenes empresarios de Alicante) y de 2001 a 2003 fue vocal de Ceaje(organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y carácter empresarial). Es fundador del Club Opinión Benidorm, una de las asociaciones culturales con más prestigio de la ciudad, organizando conferencias con famosos ponentes, destacados por sus profesiones a nivel nacional

De número 3 C’s apuesta por Eugenio García. Tiene 55 años es consultor y fue desde 2009 hasta 2013 presidente de Abreca, la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm y vicepresidente de la FETB durante dos años, tiempo en el que fue también patrono de la Fundación de Turismo de Benidorm.

Rafa Gasent, expresidente de Aico, será el cabeza de cartel seguido por Juan Balastegui, fundador de Jeturbe y Eugenio García, expresidente de Abreca

Junto a ellos, también se ha dado a conocer esta semana que irán de números 4 y 5 dos mujeres.Reyes Nogueiras, procuradora, y Gema Perona, fisioterapeuta, ejerciendo en organismos públicos y privados desde el año 2005..

Rafael Gasent, el candidato de C’s, ha aceptado el reto de liderar la formación de Albert Rivera en Benidorm porque que no concibe un gestor del dinero público que no haya demostrado que sabe gestionar en el sector privado. “Para gestionar lo público primero hay que demostrar saber gestionar en la vida privada, en la vida real… saber lo que cuesta mantener rentable una empresa y mantener no sólo el salario propio sino el de tus empleados. Más que nunca es el momento de que como gestores que somos, capaces de sacar el máximo partido a los recursos, intentemos formar parte de la administración de un Benidorm que parece abandonado por el Ayuntamiento. Simplemente, no necesitamos más políticos que que llevan dos décadas con sueldos públicos”.

Juan Balastegui, el coordinador, entabló contactos con Ciudadanos en 2006. Tras la desilusión de ver que el proyecto no cuajó para expandirse al resto de España, se ilusionó de nuevo cuando le llamaron hace unos meses para coordinar y participar en el proyecto ciudadano de Benidorm para intentar lograr los mejores servicios para los ciudadanos con “políticos honrados y buenos gestores”.

Por su parte, Eugenio García se embarca en ciudadanos porque cree que es “la hora de aportar un poquito de mi bagaje personal y profesional a un proyecto público de envergadura, con un partido joven, Ciudadanos, con todo por hacer y con un ideario sencillo, claro, honesto e ilusionante encaje conmigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *