Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos apuesta por el Turismo familiar frente al de desenfreno

Ciudadanos apuesta por el Turismo familiar frente al de desenfreno

Balastegui: “Debemos ampliar la partida presupuestaria en Turismo, que es nuestro motor económico”

El candidato a la Alcaldía de Benidorm por Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, se ha reunido con representantes de las asociaciones turísticas de la ciudad (AVIBE, APTUR, Asociación de Campings de Benidorm y HOSBEC) para explicarles las principales propuestas que Cs llevará a cabo. Balastegui, quien ha estado acompañado de Sergi Gambi, miembro de Ciudadanos encargado del protocolo turístico, ha destacado que las medidas buscan “recuperar el turismo familiar frente al turismo de desenfreno, y para ello, debemos cuidarlo, incentivarlo y protegerlo. No debemos permitir que Benidorm sea una ciudad en la que todo vale”.

Tal como ha destacado el alcaldable de Ciudadanos “el Turismo es nuestro principal motor económico y es ahí donde debemos invertir nuestros esfuerzos, por ello, aumentaremos la partida presupuestaria en esta materia en más del 60%”.

Tras varios años de espera, Balastegui ha destacado la pasividad de los equipos de gobierno anteriores ante la situación de Benidorm: “Llevamos 15 años esperando ser reconocido municipio turístico y seguimos esperando. Durante todo este tiempo, independientemente del color de gobierno, nadie ha hecho nada. De hecho, tanto que dicen luchar por nuestra ciudad, fue el PP quien lo rechazó en el senado en 2017. Ha llegado la hora de que los colores no importen y se trabaje por que nos reconozcan un derecho que es nuestro”.

Por último, el alcaldable de Ciudadanos ha explicado la importancia de abrir otros horizontes. “Nuestras playas son nuestra identidad, nuestra marca y nuestro orgullo, pero Benidorm es más que eso y debemos hacer que se sepa. Hay que ofrecer una mayor oferta turística enfocada en el deporte y en alternativas saludables, que se complemente con la oferta que ofrece toda la comarca”.

Entre otras propuestas Ciudadanos promoverá la participación de todos los sectores turísticos en la Fundación Visit Benidorm y promocionará una ciudad “Friendly” hacia los turistas.

El líder de Cs Benidorm ha recogido también las propuestas del sector para integrarlas en la ruta de acción diseñada en este ámbito para el municipio.

Medidas europeas

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos ha recibido hoy en Benidorm al candidato de Cs al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, quien ha anunciado que desde Ciudadanos liderarán en Europa «la creación de un Erasmus para nuestros mayores destinado a facilitar a las personas de más de 65 años viajar a países de la UE con menos costes e intercambiar experiencias con jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *