Ciudadanos alerta de las consecuencias legales con el incremento de zonas de parques

Balastegui: “En cuanto se incorpore un nuevo parque, mayor de 1.300 metros cuadrados, tendremos que sacar una nueva licitación”.

El incremento continuado del presupuesto destinado al mantenimiento de parques y jardines en Benidorm, como consecuencia de la incorporación de nuevas zonas verdes a su ámbito de actuación, puede suponer a corto plazo su rescisión o la obligatoriedad de tener que sacar un nuevo contrato que complemente al actual. Así lo ha alertado en comisiones informativas el portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, quien reclama al gobierno local ser previsor ante esta inminente situación.

Según ha explicado Balastegui, la concesión actual, adjudicada en 2017, se ha hecho insuficiente tras sumar 62.000 metros cuadrados al contrato para atender el nuevo parque de la Séquia Mare y el del entorno del apeadero del Tram. Para cubrir ambas zonas se ha aprobado una subida de 75.000 euros más al año que “supone un incremento aproximado del 8,30% del contrato”, ha indicado el edil, recordando que “ningún contrato puede superar el 10% de la cifra adjudicada inicialmente, algo que va a ocurrir en Benidorm en cuanto se incorpore también el mantenimiento de las zonas verdes del Murtal”.

Por todo ello, Balastegui ha reclamado al gobierno popular empezar a trabajar ya en buscar una solución porque en cuanto se incorpore un nuevo parque, con 1.300 cuadrados, ya estamos fuera del contrato y habría que sacar una nueva licitación para cada uno de los espacios nuevos que se abran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *