Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos saca adelante bonificaciones a familias monoparentales y de acogida en Benidorm

Ciudadanos saca adelante bonificaciones a familias monoparentales y de acogida en Benidorm

“Seguimos proponiendo ayudas para favorecer a todas las familias del municipio independientemente de cómo estén constituidas”

El Grupo Municipal Ciudadanos ha logrado apoyo en el pleno de Benidorm para sacar adelante la moción presentada para crear bonificaciones municipales para las familias monoparentales. La moción ha incluido también el texto que ya se aprobó en 2018, también a instancias de Ciudadanos, para crear bonificaciones a familias de acogida y numerosas.

La Concejal de Cs, Ana Pérez Sebastiá, ha defendido que con la moción “seguimos proponiendo ayudas para favorecer a todas las familias del municipio, independientemente de cómo estén constituidas”. Según ha explicado la edil, “hasta ahora ni familias monoparentales ni acogedoras podían beneficiarse de descuentos en servicios municipales, como son el aula de idiomas, las escuelas multideporte, el conservatorio, etc”. Con lo aprobado en el pleno, “esperamos que esto sea una realidad en breve y puedan beneficiarse también las familias con miembros con diversidad funcional, aporte que ha incluido el PP a nuestra iniciativa”.

La edil ha recordado que “fue en el pleno de enero de 2018 cuando Ciudadanos presentó la primera moción en defensa de todos los tipos de familia, creando beneficios municipales para familias numerosas y acogedoras. Hasta la fecha, el PP no ha cumplido con aquella moción que se aprobó en el pleno, por eso hemos aprovechado la nueva moción para proteger a las familias monoporantales y reclamar el cumplimiento de lo aprobado en la legislatura anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *