El Ciudad de Benidorm asciende a Preferente 1 03/06/2013

El Ciudad de Benidorm asciende a Preferente

El Ciudad de Benidorm asciende a Preferente con todos los merecimientos, tras ganar a la UD Petrelense en su propio feudo, gracias a un gol de falta marcado por Adrián en el minuto 34.

Al igual que en Benidorm, el meta Dani Lussing fue parte fundamental del éxito de su equipo, ya que conjuró todo el peligro que llegaba a sus dominios, incluido un penalty que el colegiado señaló injustamente a los benidormenses, cuando un jugador local se dejaba caer en el área en el minuto 69 de partido. Lanzado por Calvo, el meta benidormense adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento. Esta jugada resultó clave, ya que a partir de ese momento los locales comenzaron a jugar con mucha precipitación y poco acierto, mientras los hombres de Carretero, dirigidos en esta oportunidad por Juanjo López se fueron afianzando y con gran acierto fueron dejando pasar los minutos, hasta que llegaba la explosión de júbilo final y la alegría por el ascenso. En la primera mitad las fuerzas estuvieron igualadas hasta el gol de Adrián.

Los siguientes minutos fueron de asedio local pero Lussin desbarató con sendos paradones lo que parecía el gol del empate. Tras el descanso nuevo arreón local y claras oportunidades locales que no supieron aprovechar incluido el inexistente penalty. El único aspecto negativo la lesión de rodilla de Jairo, en la primera jugada en la que intervino. Tuvo que retirarse apoyado en dos compañeros y fue sustituido por Mapache.

En definitiva el Ciudad de Benidorm fue mejor que el Petrelense en los dos partidos.