‘Cinema en Valencià a Benidorm’

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Cultura ha organizado el ciclo de ‘Cinema en Valencià a Benidorm’, con el fin de promover el valenciano. En total se han seleccionado seis películas que se proyectarán en el Cine Colci de la calle de los Almendros entre los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El ciclo arrancará este próximo jueves, 30 de enero, con la proyección del documental ‘Món Petit’, dirigido por Marcel Barrena, y que narra el viaje que realiza desde Barcelona hasta Nueva Zelanda Albert Casals, un chaval de 20 años que está en silla de ruedas desde que tenía siete.

A este título le seguirán el último trabajo de Woody Allen ‘Blue Jasmine’ que se proyectará el 13 de febrero, el 27 de febrero será el turno de ‘Gru, el dolent preferit 2’ de Pierre Coffin y Chris Renaud, el 13 de marzo se proyectará ‘Menú degustació’ de Roger Gual, el 27 de marzo ‘Tots volem el millor per a ella’ de Mar Coll y el 10 de abril se clausurará el ciclo con la película ‘Frozen. El Regne del Gel’ de Chris Buck y Jennifer Lee.

Todas las proyecciones se realizarán los jueves a las 20.00 horas y tendrán un precio de 2,50 euros.

En esta iniciativa colaboran con el Ayuntamiento de Benidorm la Universitat d’Alancant y la Universitat en Valencià. Desde la Concejalía de Cultura se ha querido agradecer también el apoyo que ofrecen cada año los colegios e institutos de Benidorm a esta programación animando a su alumnado a asistir a este ciclo cinematográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *