Cinema en Valencià a Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm, en concreto la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Universidad de Alicante, ha organizado una actividad denominada “Cinema en Valencià a Benidorm”. La inicitiva tiene como objeto fomentar el uso del valenciano y para ello el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la edil de Cultura, Eva Mayor, ha firmado un convenio con los Cines Colci para proyectar un ciclo de películas en dicha lengua, en las salas de la calle Almendros.

Los largometrajes, destinados al público en general pero haciendo especial hincapié en los alumnos de secundaria, se proyectarán el último jueves de cada mes a las 20 horas y la entrada tendrá un precio de 2’50 euros.

“Cinema en Valencià a Benidorm” comenzará el jueves día 29 de marzo con la película de Fernando Trueba, Javier Marsical y Tono Errado, ‘Chico i Rita’. El 26 de abril se proyectará ‘Pa Negre’ de Agustí Villaronga; el 31 de mayo, ‘Eva’, de Kike Maíllo y el 25 de octubre, ‘Mentre dorms’, de Jaume Balagueró. ‘Els Mons de Coraline’ de Henry Selick, se proyectará el 29 de noviembre y ‘Tintín i el secret de l’unicorn’, de Steven Spielberg, que finalizará el ciclo el jueves 27 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *