Christian Riedl, con 4’20’’, nuevo récord de la XIII Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm

El alemán Christian Riedl, en categoría masculina, y la polaca Iwona Wicha entre las féminas, se han adjudicado la victoria en la XIII Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm. En la carrera,  que se ha celebrado hoy sábado 14 de mayo,  han participado 260 atletas de varios países del mundo, no en vano la prueba está incluida en el Circuito Mundial que organiza la prestigiosa Towerrunning World Association que incluye subidas a varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire State de Nueva York y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, Méjico o Brasil.

Los participantes han subido los 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel con los que cuenta el Gran Hotel Bali, después de salir en grupos de cinco competidores en intervalos de un minuto, a excepción de los participantes categoría élite con mejor palmarés que han sido los últimos en tomar la salida haciéndolo de uno en uno.

Christian Riedl, actual campeón de Europa de la especialidad, ha superado en 13 segundos el récord de la prueba que hasta ahora ostentaba Ángel Llorens, dejando la marca en 4’20’’

La clasificación final en las diferentes categorías ha quedado como sigue:

ÉLITE MASCULINA

1 04:20 RIEDL, CHRISTIAN

2 04:28 LOBODZINSKI, PIOTR

3 04:33 STEFINA, STEFAN

ÉLITE FEMENINA

1 05:55 WICHA, IWONA    

2 05:56 WISNIEWSKA, DOMINIKA

3 06:37 BONACINA, CRISTINA

 OPEN MASCULINA

1 04:59 HåKANSSON, SEBASTIAN CONRAD       

2 05:01 REQUENA PORCEL, ALVARO

3 05:10 LOZANO ESPINOSA, ALEJANDRO

OPEN FEMENINA

1 06:08 LOZANO ANDRES, MARI PAZ

2 06:15 BELTRAN TOLEDO, MARIA

3 06:37 CANET DOLZ, TAMARA

El toledano Julián Barrios, ha protagonizado la sorpresa de la jornada al conseguir superar la prueba en un tiempo de 11’06’’ a sus 76 años.

Esta carrera, que es una de las más antiguas de Europa, empezó a celebrarse en 2003, sólo un año después de la inauguración del Gran Hotel Bali, situado en La Cala de Benidorm con 776 habitaciones y capacidad para un máximo de 2.000 huéspedes. Se trata de uno de los rascacielos más prominentes de España y el hotel más alto de Europa.

Miquel Tortosa, director deportivo de la prueba, Daniel Cecetka, presidente de Towerrunning World Association, y Jerónimo Llinares, director comercial del hotel, se han mostrado tremendamente satisfechos con el número de participantes alcanzado en esta ocasión y con el res

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *