Inicio » Deporte Benidorm » César Rico, el volador más rápido del mundo, representa a España en la 3ª Copa del Mundo de Vuelo indoor

César Rico, el volador más rápido del mundo, representa a España en la 3ª Copa del Mundo de Vuelo indoor

El atleta benidormense, César Rico, el volador más rápido del mundo, representa a España en la 3ª Copa del Mundo de Vuelo indoor que comienza hoy en Baréin con la participación de más de 100 equipos provenientes de 25 países que competirán en las modalidades de vuelo indoor de vuelo dinámico, vuelo en formación, vuelo en formación vertical y freestyle.

El atleta forma equipo con el volador catalán Dani Gallego y representan a España con el equipo Windoor DC en la categoría de vuelo dinámico 2 Way Dynamic. Una reñida competición en la que se disputarán el oro contra los 20 mejores equipos del mundo. Los Windoor DC ya formaron parte de la selección española el pasado mes de febrero en el 2º Campeonato FAE de vuelo indoor que se disputó en el Túnel de viento de Empuriabrava.

El atleta benidormense comparte sus primeras impresiones, a punto de comenzar la 3ª Copa del Mundo de Vuelo Indoor: “Es un deporte que está creciendo muy rápidamente, año tras año el nivel que adquieren los equipos es exponencial, y nos da la sensación de que en cada competición llegamos al límite, pero nos sorprende la llegada de nuevos equipos, más y más fuertes, que tienen una gran trayectoria por delante. Los límites en este deporte son inmensurables”.

Los Windoor DC se encuentran ya en Baréin junto a otros 4 equipos con base en el túnel de viento catalán. Por una parte, el equipo francés Windoor Ninjas, que compite también en la modalidad de vuelo dinámico por parejas, en este caso representando a Francia. Uno de sus componentes, el joven volador Mateo Limnaios de 15 años de edad, compite además en la categoría freestyle.

Por otra parte, el actual Campeón del Mundo en vuelo relativo (FS), el imbatible equipo belga Hayabusa NMP, parte como gran favorito en esta categoría tras haber logrado más de 18 medallas de oro consecutivas. Así mismo el equipo francés femenino, NFTO, disputará la prueba equivalente en la categoría de vuelo relativo femenina donde se sitúa como uno de los equipos más destacados, tras el bronce conseguido en Polonia (2016).

 Los 5 equipos del túnel de Viento de Empuriabrava se encuentran ya en Baréin dispuestos a subir al pódium y superar las 2 medallas conseguidas en los Mundiales de Polonia (2016).

Lea también...

Bigorra reclama de nuevo las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías

Después de que el gobierno local de Benidorm anunciara hace unos días las obras a …

Benidorm acoge la próxima semana el primer encuentro nacional ‘Drones Policiales 2018’

El congreso está orientado a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Unidades Militares, y cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *