Inicio » Cartas del ciudadano

Cartas del ciudadano

Esta es vuestra sección, en “Cartas del Ciudadano” damos voz a todas las quejas y demandas de los vecinos y turistas de Benidorm. Si tienes algo que quieres publicar en nuestra periódico online, puedes enviarlo rellenando este formulario.

Carta abierta a D. Ángel Garrido – Presidente de la Comunidad de Madrid

Sr. Garrido: Me imagino que conocerá usted el revuelo, el enfado y la indignación que han originado los calificativos despectivos (yo diría que hasta injuriosos) que en redes sociales vertió en su día contra Benidorm –cuando no le conocía casi nadie- y que ayer corrieron como la pólvora… Que la ignorancia es muy atrevida lo prueban estas descalificaciones de alguien que no sabe que ésta es una de las mejores y más importantes ciudades del mundo en el segmento turístico denominado de sol y playa. Por otra parte, el que más visitantes atrae a nuestro país. Podría estar horas describiéndole …

Leer Más

Manifestación 1 de Mayo: Este próximo 1 de Mayo en Benidorm vamos a llenar las calles !

!!!NOS ESTÁN ESTAFANDO !! Somos muchas las trabajadoras y trabajadores que estamos sufriendo la precariedad en Benidorm y la Comarca  . Horas interminables , horas extras sin cobrar , días libres sin disfrutar , contratos eventuales , parciales con contratos de media jornada y haciendo mas horas .La externalizacion de muchos servicios que nos han robado derechos y sueldo . Desde la sobrecarga laboral y externalizacion de las Camareras de pisos , hasta los compañeros de las cocinas o comedores con empleos precarios .El abuso de horarios de las tiendas o de los restaurantes y cafeterías .Las compañeras empleadas de …

Leer Más

Comunicado de Los Verdes: Centro Moderado

El martes 24 de abril, se aprobó como estaba previsto con 13 los votos del PP, de Ciudadanos por Benidorm y de Ciudadans, el pleno municipal extraordinario de presupuestos para Benidorm, un proyecto ambicioso que llegó a una cantidad que sobrepasa la friolera de los 102 millones de euros, algo mas de 9 millones que en el año 2017. Pero hemos de esperar a que sean definitivos, porque cualquier ciudadano puede presentar enmiendas o alegaciones antes de su aprobación definitiva, no obstante se prevee dificil que algo vaya a cambiar. Benidorm, vive un mal ejemplo de dejadez a nivel medioambiental, …

Leer Más

Las incongruencias del Partido Popular de Benidorm

Desmemoria y caradura a partes iguales Leopoldo Bernabeu El espectáculo al que nos tenemos que enfrentar en cada Pleno suele rozar el esperpento. Son muchos los motivos que me invitan a reflexionar sobre el vacío que se produce en la grada. Sé que son aburridos en la mayor parte de su duración, pero les garantizo que aprenderían mucho. Nada en positivo ya se lo adelanto, no quiero engañarles, pero aprendizaje al fin y al cabo. Disfrutarían ustedes viendo el show al que muchos de los concejales se aferran de manera continua para defender lo que ni ellos mismos se creen. …

Leer Más

Empiezan los brindis al sol a 14 meses de elecciones

Populares y socialistas se alían para hacernos creer que a Benidorm le hace falta un segundo CDT Leopoldo Bernabeu La legislatura está amortizada, así lo declaró el Partido Popular de Benidorm hace unos días. Ocurría al comienzo del Pleno Ordinario del mes de Febrero. Como ya no son capaces de aprobar los presupuestos municipales, porque ni los chicos de Albert Rivera les van a volver a votar a favor, ni pueden seguir comprando más voluntades como ya hicieron con las dos marionetas que me acompañaron a mí en la lista de Ciudadanos por Benidorm, pues no les queda otra. A …

Leer Más

Un enfrentamiento entre Asociaciones de vecinos inadmisible Leopoldo Bernabeu

Los políticos estamos para bastantes cosas pero nunca para dividir a la sociedad y enfrentar a los ciudadanos entre sí. Estamos, digo, para llevar a cabo acciones que no solemos hacer, aunque eso es obvio desde hace, por desgracia, demasiado tiempo. Todas las encuestas nos sitúan como uno de los principales problemas sociales. Increíble, pero cierto. La Democracia, el menos malo de los sistemas de Gobierno conocidos, se inventó para que surgieran personas que, tras ser elegidas por el pueblo, dedicaran su tiempo a intentar facilitarnos la vida a todos los demás. Principio desvirtuado a más no poder. Allá donde …

Leer Más

¿Prisión Permanente Revisable? En Benidorm al revés que en toda España.

No es nada fácil entender lo que sucede en Benidorm políticamente hablando. Se lo digo a todos ustedes con absoluta sinceridad. O quizás sí, si aceptamos que los debates políticos son infantiles y pueriles a más no poder. Entonces es mucho más fácil el comprender por qué no se toman decisiones desde la lógica. La respuesta es sencilla: simplemente porque nadie es capaz de aceptar las propuestas que presentan los demás, y es sencillamente porque no son propias. Da igual si son o no buenas para la ciudadanía. Mientras vivimos en España una ola de adhesión, con millones de firmas …

Leer Más

Benidorm, es una ciudad maravillosa a pesar de la política

Benidorm finaliza 2017 reduciendo en 21 millones de euros la deuda contraída durante la gestión de los gobiernos de las mayorías del  PP y PSOE. Un buen dato para la ciudad, pero tiene en contra una falta de inversiones en muchas carencias que tiene Benidorm, se espera que un buen gobierno finalice las obras paralizadas, fruto de la ineptitud de quienes en las últimas décadas gobernaron la ciudad. “El Centro Cultural” “El Instituto Pere María Orts y Boch”, “El Colegio público Vasco Núñez de Balboa”, “Las antiguas casas de los maestros del Colegio Leonor Canalejas”, “El Centro de Salud del …

Leer Más

España necesita estar Contigo por Leopoldo Bernabeu

A partes iguales entre difícil e interesante, es el camino que una pléyade de gladiadores ha recorrido hasta llegar al estigma de su primera hipérbole en defensa de la democracia. Un entusiasta grupo de personas de toda España han conseguido lo más complicado, unirse en torno a un proyecto incipiente y decidir cómo quieren que crezca, superando los peores augurios de aquellos que lo veían muerto antes de ver la luz. Pues como si de un embarazo se tratase, un embrión que empezó a crecer en el seno de nuestra nación hace ahora nueve meses, empezará a respirar su consolidación …

Leer Más

“Vamos a ser Valientes” de Juan García

No deseo entrar en el juego que se traen determinados medios, donde sin haber comunicados oficiales, ni un solo documento por escrito por parte de Los Verdes ni de Compromis hasta ahora, se inventan historias que luego venden sin la mas minima credibilidad. Para aclarar lo sucedido en los últimos días, tras la rueda de prensa donde confirmé la renuncia al partido de los Verdes del País Valenciá el 1 de octubre de 2017 (coincidió con el referéndum ilegal) donde milité tres años y he sido el único concejal de los Verdes que ha tenido hasta ahora Benidorm. La decisión …

Leer Más

Tenemos derecho a una nueva oportunidad, por Leopoldo Bernabeu

Algo así debieron de pensar millones de españoles hartos de soportar una Dictadura. Y no tanto por los males que esta pudiera haber causado casi cuarenta años durante la guerra civil, sino por el hecho de llevar todos esos años sin poder elegir en las urnas lo que de verdad querían para su futuro. Aunque sólo sea por eso, nada menos que por eso, siempre tendremos que agradecer el logro conseguido a todos los actores de la cada vez más venerada, al menos para mí, Transición Española. Oyendo hablar de ella desde que tengo uso de razón, jamás la había …

Leer Más

El turismo empieza a ver las orejas al lobo

La borrachera de cifras y de éxito está nublando la visión de aquellos que tienen que vigilar por el futuro de la principal industria española. Cuando todos aventuraban que 2017 iba a ser un año exultante en materia turística, vienen las cifras de ocupación hotelera y estropean todos los augurios. Quizá no los estropean del todo porque es cierto que los pasajeros en los aeropuertos son los que son, y están creciendo lo que están creciendo, y no es menos cierto que las cifras de turistas extranjeros están batiendo todas las marcas y registros históricos. Pero en esas cifras hay …

Leer Más

Benidorm ¿Asilo de Europa? por Cecilio González

Siento un gran respeto por las opiniones ajenas contrarias a las mías; especialmente cuando provienen de personas cultas y brillantes. Como sin duda lo es en el caso que nos ocupa. Pero insisto en que todos nos equivocamos a veces. Y en esta concreta ocasión, están totalmente en contra de ese anuncio que vende lotería – y malvende el “producto” del lugar donde se les ha permitido rodar el spot – hoteleros, restauradores, comerciantes, abogados, notarios, catedráticos, profesores de instituto, sociólogos, periodistas, especialistas en audiovisuales, farmacéuticos…; además de otros ciudadanos de dentro y fuera de Benidorm; sin olvidar a políticos, …

Leer Más

17 Mayo. Día internacional contra la homofobia : Ábaco LGTBI

Mañana, 17 de mayo, se celebran 27 años desde que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS, de la Organización Mundial de la salud, y es el día contra la discriminación que queremos celebrar también producida en bisexuales y transexuales de nuestro país. Por desgracia, la LGTBfobia sigue existiendo todavía en nuestra sociedad, en los centros laborales y, también, en los centros escolares. Muchos adolescentes no pueden vivir su sexualidad o su identidad con naturalidad porque sienten miedo y no se reconocen a sí mismos. Eso es muy triste y debemos luchar …

Leer Más

La obra del Escorial por D.Cecilio González

Algunos lo denominan así, y otros “el mamotreto”. Como habrán adivinado me estoy refiriendo a la inacabada Casa de Cultura de Benidorm que por fin vuelve a estar de actualidad. El asunto es muy serio; y aunque no dudo ni un instante del amor hacia su Pueblo de los veinticinco concejales de la Corporación, debo reconocer que la papeleta que se le presenta al actual gobierno municipal es complicada de resolver. Porque vuelve a ocurrir lo de siempre: quienes tienen desde fuera el poder de decisión, nos toman por el pito del sereno. Por no decir, por gilipollas. Con perdón. …

Leer Más

Kellys Benidorm: Concentración el día 8 de Marzo con motivo del día Internacional de la Mujer

Las Kellys Benidorm Marina Baixa , vamos a concentramos el día 8 de Marzo , para conmemorar el día Internacional de la Mujer Un día donde vamos a recordar a tantas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por nuestros derechos, tantos laborales como sociales y que al día de hoy las mujeres aún no hemos alcanzado la igualdad en muchos de los ámbitos de esta sociedad. Defendemos los derechos de las mujeres para una sociedad mas sana Denunciamos que la precariedad se ha feminizado que hemos permanecido invisibilizadas durante años. Hay muchos colectivos que estamos sufriendo …

Leer Más

Concentración Bomberos de Alicante 21 de Febrero

Nos concentramos hoy de nuevo para denunciar la precaria situación en que se en- cuentra la prestación de nuestro Servicio Público por la escasez y el envejecimiento de la plantilla y la falta de voluntad de la Administración en revertir esta situación mediante la creación de empleo estable y mediante una planificación de futuro que garantice su viabilidad, como se corresponde con un Servicio Público de Emergencias profesionalizado y con garantías. El motivo, tanto de nuestras movilizaciones como de la presentación de este recurso contencioso-administrativo, no es otro que el de exigir a la Administración que saque a concurso todas …

Leer Más

Contestación de Las Kellys Benidorm al Señor Antonio Mayor, presidente de HOSBEC

Con respecto a sus declaraciones en la tradicional cena de Navidad con un nutrido grupo de empresarios hoteleros y turísticos y representantes de la vida política, social y económica de Benidorm, de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana, encabezados por el Alcalde de Benidorm Antonio Pérez y el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer. Nos referimos a la parte donde Antonio Mayor hace referencia a las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería en la Costa Blanca: “no es de recibo que se nos tache de maltratar los derechos de nuestros trabajadores, simplemente porque no es cierto” …

Leer Más

Concentración Bomberos Provincia Alicante en la Diputación: Por sus derechos

Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante denunciamos la precariedad en la que se ha instalado la prestación de este Servicio Público a causa de la mala gestión, la falta de planificación y la nula voluntad política para resolver una situación que se veía venir desde hace muchos años. Actualmente tenemos una plantilla: – escasa, cubriéndose los mínimos del servicio operativo a base de la realización de una ingente cantidad de horas extraordinarias -envejecida, con una media de edad que sobrepasa los cincuenta años -ninguneada, donde la respuesta a nuestras reivindicaciones laborales es inexistente. La Oferta Pública de Empleo aprobada …

Leer Más

Concentración Kellys Benidorm -Marina Baixa ( camareras de pisos )

Las Kellys Benidorm – Marina Baixa vamos a denunciar con una Concentración la Externalización de las Camareras de Pisos del Hotel Madeira de Benidorm que van a hacer a primeros de año y todas las externalizaciones de los demás hoteles ya que se han convertido en una practica empresarial cada vez mas habitual. Por eso y debido que esta sobre la mesa la firma del nuevo convenio laboral de la Hostelería de la Costa Blanca , las Kellys salimos a la calle a decir No a la Externalización o en su caso que este regulado en el próximo convenio , …

Leer Más

El Gobierno de Benidorm incumple la Ley de Haciendas Locales con los Presupuestos…otra vez

Otro año más por estas fechas me encuentro enfrente del ordenador sintiéndome atrapado en el día de la marmota o en un déjà vú eterno. Ya no es sólo que llevamos saltando de gobierno en gobierno incompetente durante décadas fruto de los cuales tenemos que pagar una deuda creada por ellos con subidas brutales de impuestos y tasas para recibir unos servicios penosos y ver como se gastan nuestro dinero en obras chapuceras con sobrecostes de cara al postureo o para practicar un clientelismo “paletil” indigno de una ciudad con el potencial de Benidorm. Los dos partidos que han gobernado …

Leer Más

El Alcalde de Benidorm denuncia al criminólogo que informó de irregularidades

Desde el OCC se ha tenido conocimiento de que el Alcalde de la ciudad de Benidorm, Antonio Pérez, ha decidido denunciar ante la Fiscalía al criminólogo del Ayuntamiento D. Justo López Díaz por un presunto delito doloso relacionado con el servicio y le ha incoado dos expedientes disciplinarios que se tendrán que instruir y resolver, sujetos a una decisión judicial, que vienen propiciados a raíz de la denuncia que el citado funcionario, Técnico Superior en Criminología, efectuó sobre irregularidades cometidas por algunos funcionarios encargados de supervisar los trabajos en beneficio de la comunidad que prestaban los penados, en la ciudad …

Leer Más

Sobre el Reglamento de Régimen Interior de Benidorm

En el pleno del lunes 29 de agosto, hemos pudimos comprobar la actitud dictatorial del presidente del Consejo Vecinal, cargo que merecidamente ostenta el alcalde de nuestra ciudad, el popular Toni Pérez Pérez. Lo de merecidamente, es porque lo lleva a su antojo y semejanza. Tanto es así, que nadie le discute sus ocurrencias y muchos (desde el grupo municipal compromis-Los Verdes no) les ríen sus gracias. El Reglamento de Régimen Interior del Consejo Vecinal y el Autorreglamento de presupuestos participativos para el año 2017, han sido aprobados con más pena que gloria, porque estos no han sido, ni lo …

Leer Más

La AP7 y las Marinas

Es posible que se haya malinterpretado algunas de nuestras posiciones como organización en relación a la liberalización de la AP7 que, previsiblemente tendrá lugar a finales de 2019, una vez que se expire el periodo de concesión. Nos hubiera gustado que aquellos partidos políticos que están haciendo un uso sesgado de nuestra opinión, se aplicaran con igual interés cuando como colectivo empresarial reivindicamos las inversiones públicas para las dos Marinas que merecen como diamante turístico e inmobiliario de la Comunidad Valenciana. Esta zona parece que se ha convertido en el ‘triángulo de las Bermudas’ español, en el que desaparece cualquier …

Leer Más

Un Benidormense en Paris

No es el título de una película ni tampoco de un libro, es una realidad. Un joven cuyos comienzos fueron en la Unión Musical de Benidorm con el profesor Javier García, ha triunfado en la más importante capital cultural del mundo “Paris”. José Ángel Isla, trombonista bajo solista de la Orquesta de París, y profesor en su Conservatorio Nacional Superior de Música. Ha vuelto de nuevo a su casa, para deleitarnos con su arte interpretando: “Concierto para trombón Bajo y Banda op 239 de Derek Bourgeois “. Y junto a sus antiguos compañeros de la banda maravillosamente dirigida por el …

Leer Más

Frank Cuesta defiende el papel de la cuidadora y acusa al parque desde su perfil de Facebook

Ya son varias las reacciones ante la anticipación por parte del parque Terra Natura en sacar un comunicado oficial sobre los fatídicos hechos ocurridos el Sábado,  entre ellas caras conocidas como la de Frank De la Jungla. Las redes sociales se han llenado de indignación ante la tragedia ocurrida el pasado Sábado e incluso se han recogido firmas en la plataforma social Change.org para evitar que se sacrifique al animal en caso de que un juez lo dictamine. En el momento en el que escribimos esto ya son 10.738 firmas y subiendo. Desde HolaBenidorm damos nuestro apoyo a familiares y …

Leer Más

Comunicado de Terra Natura tras la muerte de una cuidadora atacada por un tigre

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm lamenta profundamente el fallecimiento hoy (por este sábado) de una sus empleadas mientras trabajaba en el complejo y desea transmitir sus condolencias a su familia y amigos. Toda la plantilla del parque está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia. El accidente se ha producido esta tarde sobre las 17.00 horas en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes. El parque zoológico cumple un estricto protocolo de seguridad para el …

Leer Más

Los vecinos de Benidorm muestran su repulsa ante la pinza PP y PSOE por el agua de Benidorm

Ante la crisis generada en el seno de la Corporación Municipal, a causa  de la pinza hecha por los partidos -“PP y PSOE, quienes gobiernan en Benidorm desde hace mas de 20 años.  El enfrentamiento al resto de grupos de la oposición, para sacar adelante en contra de los  intereses de la Ciudad, el punto 19 propuesto por el alcalde Toni Pérez, aprobado en el pleno municipal por mayoría absoluta, el pasado lunes 27 de junio de 2016. Esta propuesta por la Gestión del Agua, un bien de primera necesidad, escaso y necesario para la ciudadanía, que no puede servir …

Leer Más

“Cuestión de Prioridades” por @pablobenidorm

Desde hace unos años muchos ciudadanos de Benidorm estamos experimentando en primera persona los deficientes servicios que tenemos en la ciudad y por los que pagamos una tasa impositiva tres veces más alta que la de Alicante por ejemplo. Esto también es una de las causas por las que hemos perdido población con las malas consecuencias que esto conlleva. Dentro de estos servicios hay dos de competencia autonómica que son los más básicos sin menospreciar a los demás, la sanidad y la educación. Durante estas décadas la gestión de estos servicios ha sido muy deficiente y sólo hace falta una …

Leer Más

Benidorm Big Band de Cecilio González

¿Se imagina alguien un mundo sin música? Imposible. Ya dijo Platón que “la música es la mejor gimnasia del alma”; y más recientemente otro agudo filósofo, Nietzsche, afirmó: ”La vida sin música es un error; una labor ímproba; un exilio”. Hasta Cervantes se refiere a ella cuando escribe: “La música compone lo ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”. Y es que el arte de combinar sonidos vocales, instrumentales o ambos a un tiempo, produce un efecto expresivo que despierta en el ánimo determinados sentimientos… Pues bien, todo lo anterior viene a cuento porque el pasado domingo …

Leer Más

Comunicado al respecto de la moción sobre la imagen de la Virgen del Sufragio en el pleno

Desde Compromís per Benidorm queremos decir algunas cosas al respecto de la moción para llevar una imagen de la Virgen del Sufragio al salón de plenos que ha registrado ‘Los Verdes’ con quien formamos coalición en Benidorm: 1. Lamentamos que esta moción, que no forma parte del programa pactado por ambos partidos de la coalición, no haya sido consensuada previamente a su presentación. 2. Somos dos partidos diferentes en una misma coalición y hasta ahora hemos estado de acuerdo con el 99% de las propuestas y acciones. Expresamos esta discrepancia, como podemos tener otras, desde el respeto a la pluralidad …

Leer Más

El PMUStio de Benidorm por @PabloBenidorm

En el pasado pleno del mes de marzo se aprobó una moción del Partido Socialista, con enmiendas de C´s y con los votos en contra del PP, para paralizar la implantación del carril bici en Benidorm hasta que esté terminado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o por lo menos se consulte a vecinos y asociaciones deportivas. Esto supone un gran golpe a la actitud del Partido Popular para seguir haciendo lo que les da la gana en minoría y despreciando la opinión de los vecinos de Benidorm. Por fin la oposición se ha dado cuenta de lo que …

Leer Más

10.000 firmas en Change.org para pedir la anulación de la corrida de toros de Benidorm

Hace una semana iniciamos una petición en la famoso plataforma de recogida de firmas Change.org para pedir al alcalde de Benidorm, Antonio Pérez Perez, y al edil de la plaza de toros, Jesús Carrobles Blanco, que anulasen la corrida de toros benéfica organizada por el empresario José Ortega Cano para el viernes 25 de marzo en Benidorm, pidiendo, a la vez, que se realizase una alternativa solidaria y cultural que no implicase maltrato animal. Tras la sorprendente y enorme respuesta positiva por parte de las personas que están en contra de la celebración de este evento taurino bajo la excusa …

Leer Más

Sin tránsito para peatones en C/Alcalde Manuel Catalán Chana

Buenas tardes, El motivo por el que me pongo en contacto con su redacción es la de señalar las deficiencias en la C/ Alcalde Manuel Catalán Chana, en relación a las aceras para el tránsito de peatones, discapacitados, cochecitos de bebe, etc… Las aceras son estrechas o en algunos tramos inexistentes, son invadidas por coches y furgonetas de reparto, contenedores de basuras y pilones ocupan ese espacio. En definitiva una odisea para el peatón. Como muestra envio las imágenes captadas esta misma tarde y que son un reflejo del día a día, como se puede observar: En una acera el pilón …

Leer Más

Carta para el Hotel Montemar de Benidorm

Me llamo Jose Garcia Rodriguez tengo 30 años y vivo en Gijon {Asturias} Actualmente estoy en el paro y buscando trabajo yo trabaje 13 años en hostelería tanto de ayudante de cocina como de cocinero un dia decidi por mi cuenta mandar mi curriculum a diferentes hoteles de Benidorm. Pasados unos días me llaman del Hotel Montemar de Benidorm en la calle San Pedro junto al Hotel Esmeralda Beach la persona con la que hablo se llama Manuel el me explica para que puesto es y el trabajo a realizar también me comenta que el salario es de 1.000€/mes mas …

Leer Más