En la localidad, la ONCE cuenta con 325 afiliados y 190 agentes vendedores de productos de juego
La dirección de la ONCE ha nombrado a Carlos Carrazoni Román director de la agencia de la ONCE en Benidorm, donde sustituye a Salvador Galvañ Blasco. Anoche tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director a los afiliados, vendedores y otros trabajadores de ONCE en el Ayuntamiento de Benidorm. El acto fue presidido por José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial en la ONCE en la Comunidad Valenciana, Estela Medina Peláez, directora de zona y Enrique Llin Ruiz, presidente del consejo territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.
A la presentación acudió la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Llorca Seguí, quien agradeció la gran labor que desempeña la ONCE, destacó la buena relación existente entre ambas instituciones, asegurando continuar en esta misma línea, y ofreciendo al nuevo director de la agencia en particular y a la ONCE en general, toda su colaboración y apoyo. También estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones de discapacitados e instituciones externas.
Carlos Carrazoni Román, de 52 años de edad, natural de Elche (Alicante), afiliado a la ONCE en el año 1990. Comenzó su andadura profesional como agente vendedor en la agencia de Picasent (Valencia) en el año 1993, un año después, pasa a desarrollar su trabajo en Elche. En el año 2001 dio el salto como director de agencia en Santa Pola hasta el 2007 que es nombrado director de la agencia de San Vicente del Raspeig. En el año 2008, pasa a desarrollar tareas de colaborador y apoyo al mando intermedio a su localidad natal, Elche, permaneciendo hasta el 2015, que es nombrado jefe de la unidad del departamento de juego en la dirección de zona de la ONCE de Alicante.
En su discurso, Carlos Carrazoni agradeció a trabajadores y afiliados que han trabajado con él estos años así como al equipo de gestión, la confianza depositada en él para asumir la responsabilidad de dirigir la agencia de Benidorm. Se brindó a trabajar con ahínco con vendedores y afiliados y formar, junto con los trabajadores de la propia agencia, un equipo capaz de hacer posible que la agencia de Benidorm sea un referente de trabajo y buen hacer en la Comunidad Valenciana. Se mostró abierto al diálogo con el que piensa acometer este mandato para conocer de primera mano las inquietudes de trabajadores y afiliados, poniéndose a disposición de todos ellos, así como su intención de mantener un contacto fluido con instituciones y empresas del área, con el fin de tratar todos los temas relacionados con la discapacidad y el empleo.
El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, y la directora de zona de Alicante, Estela Medina Peláez, agradecieron sus años de dedicación a Salvador Galvañ Blasco, hasta ahora director de esa agencia, y dieron la bienvenida a Carlos Carrazoni Román. Un equipo del que destacaron la profesionalidad de todos sus integrantes, prometiendo “trabajo, esfuerzo, ilusión, humildad y humanidad”.
La ONCE tiene 2565 afiliados en Alicante (325 en Benidorm). Además, cuenta con agentes vendedores 1130 (190 en Benidorm y su entorno).
En el periodo de crisis que va de 2008 a 2014 la ONCE realizó en toda España 5.000 contratos a vendedores de sus productos de juego.
Además, en estos años y a pesar de la crisis la ONCE y su Fundación han mantenido su esfuerzo en accesibilidad, con ejemplos como la realización de casi 1000 convenios con ayuntamientos y otras entidades en estos últimos 10 años y la puesta en marcha de más de 300 eurotaxis para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad. La importancia de la labor de la ONCE y su Fundación queda de manifiesto dado que de cada 275 personas que trabajan en España, una lo hace para la Organización, y de cada 10 personas con discapacidad que tienen la suerte de tener empleo, una trabaja en la ONCE, su Fundación o sus empresas sociales ILUNION.