Inicio » Sucesos Benidorm » Capturan a un especialista en asaltos por ‘alunizaje’ en Benidorm

Capturan a un especialista en asaltos por ‘alunizaje’ en Benidorm

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un peligroso delincuente especializado en robos por el procedimiento del ‘alunizaje’. El sospechoso, que acumula ya 47 arrestos, está considerado presunto autor de un mínimo de 19 robos en la comarca de la Marina Baja, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Por ahora, los investigadores han resuelto hechos delictivos cometidos en las localidades de Benidorm, Altea, La Nucía y Alfaz del Pi, por el procedimiento del ‘alunizaje’ y también mediante la rotura de cristaleras. El ladrón acostumbraba a sustraer un vehículo para, posteriormente, empotrarlo contra los escaparates de los establecimientos elegidos para perpetrar los robos, sobre todo farmacias. Una vez dentro, se apoderaban del dinero en metálico y efectos de valor y huía del lugar en el coche, que posteriormente abandonaba en algún sitio apartado. Generalmente, los robos de los vehículos los realizaba en una localidad distinta a la escogida para realizar el asalto, según revelan fuentes policiales.

En otras ocasiones, el detenido también accedía a los establecimientos valiéndose de una tapa de alcantarilla, una piedra de grandes dimensiones o un pie de sombrilla, con los que reventaba la cristalera o cualquier otro sistema de protección existente. De este modo, accedía al interior del negocio y sustraía los efectos de valor.

Con esta detención, que ha sido fruto de la colaboración entre agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm y del puesto principal de la Guardia Civil de Altea, se han podido esclarecer un total de nueve robos en farmacias y el resto, en diferentes establecimientos como peluquerías, bares y tiendas, así como de vehículos.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido detenido en 47 ocasiones, la mayoría por robo con fuerza. Tras la práctica de los trámites documentales en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, el pasado día 18 de diciembre fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, que decretó su ingreso en prisión tras prestar declaración en la sede judicial.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional también han detenido a otras dos personas como presuntos autores de cinco robos con fuerza en domicilios y un delito de daños en la localidad de Benidorm.

La detención de estas dos personas, practicada el pasado 16 de diciembre, son fruto de un dispositivo policial ante un incremento de denuncias por robos con fuerza en domicilios por el procedimiento del escalo.

El ‘modus operandi’ seguido por los presuntos delincuentes consistía en subir a las azoteas de los edificios. Para ello, hacían uso de los ascensores, para posteriormente descolgarse hasta los áticos o las últimas plantas de viviendas, donde accedían al interior. Cuando conseguían introducirse, se apoderaban de todo lo que encontraban de valor, tras lo cual abandonaban el lugar utilizando como escape la misma vía de entrada.

Los arrestados, un varón y una mujer, arrastran casi 20 detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio, como robos con violencia, robos con fuerza y hurtos, entre otras infracciones.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *