Inicio » Actualidad Benidorm » El Campo de fútbol de césped natural del Estadio Guillermo Amor esta reparado
El Campo de fútbol de césped natural del Estadio Guillermo Amor esta reparado 1

El Campo de fútbol de césped natural del Estadio Guillermo Amor esta reparado

El equipo entrenará en el nuevo césped el día 6 y jugará el domingo 9 su primer partido

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha anunciado esta mañana que el campo de fútbol de césped natural del Estadio Guillermo Amor, volverá a estar a disposición de los usuarios a partir del próximo jueves, 6 de octubre, en que el Benidorm CD realizará en él su primer entrenamiento de la temporada.

Las instalaciones han sido reacondicionadas para la correcta práctica deportiva después de que las altas temperaturas estivales, la escasez de lluvias y los eventos musicales del verano afectasen negativamente a la conservación del césped. Los trabajos se han realizado en un tiempo récord. “Nos adelantamos –ha subrayado Pellicer- un mes y 10 días con respecto al año pasado” lo que vendrá “fenomenal para el partido que juega el Benidorm en casa contra el Universidad de Alicante” del domingo 9, a las 16.30 horas.

El aspecto que presenta el césped es el óptimo para la práctica deportiva a partir de la fecha señalada por la edil. El coste de los trabajos realizados ha supuesto una inversión de 28.360 euros. Se ha mejorado la capacidad de drenaje gracias a la incorporación de 300 toneladas de sílice lavado. También se ha modificado la pendiente del terreno y renovado 14 de los aspersores del sistema de riego. Además, las lluvias de los últimos días, como ha apostillado Ana Pellicer, le están “viviendo fantásticamente bien” para que podamos “disfrutar de nuestros futbolistas y de nuestro estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *