Inicio » Turismo Benidorm » Los apartamentos ven resentida su ocupación de Agosto por la vivienda ilegal.

Los apartamentos ven resentida su ocupación de Agosto por la vivienda ilegal.

Según los datos de la encuesta realizada por el servicio de estudios de HOSBEC, los apartamentos turísticos en Benidorm han registrado durante el mes de agosto de 2016 una ocupación media del 92,4% lo que ha supuesto un crecimiento de algo menos de un punto respecto a 2015. A pesar de que ha sido el mejor registro del mes de agosto de los últimos 10 años, este crecimiento hubiese sido mayor si no se hubiera desviado parte de la clientela al alojamiento ilegal en viviendas, pues el comportamiento ha sido muy similar al registrado en los hoteles.

La evolución de la ocupación de los apartamentos turísticos queda reflejada en el siguiente gráfico:

La ocupación en los campings ha sido la que menos afectada ha estado por el alojamiento en viviendas y la que mejor comportamiento ha registrado en cuanto a la temporada turística. Los campings de Benidorm han incrementado 10,5 puntos su ocupación en agosto respecto a 2015 hasta alcanzar el 87,2% de media en este mes.

También es el mejor registro del histórico de ocupación que realiza HOSBEC tal y como pueden comprobar en el siguiente gráfico.

Por mercados, también se trata de una modalidad de alojamiento en el que el mercado internacional es mayoritario, con un 78,4% mientras que los españoles han supuesto el 21,6% en este mes.

La distribución por países de procedencia ha sido la siguiente:
Reino Unido    63,5%
Francia             6,4%
Holanda           3,8%
Bélgica             1,0%
Alemania          0,6%
RESTO             3,1%

La previsión de ocupación en los campings de Benidorm para septiembre de 2016 es del 74,9% en el cierre de la encuesta de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *