Inicio » Actualidad Benidorm » Ivorra aclara el problema con el camping Media Legua

Ivorra aclara el problema con el camping Media Legua

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas ayer por el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, acerca de la tramitación del expediente del camping previsto en la Media Legua, en las que éste acusaba al gobierno de inacción a la hora de conceder las pertinentes licencias.

Ivorra ha calificado de “falsedades” las palabras de Ferrer, aunque dijo estar “acostumbrado a la habitual demagogia de este concejal”, de quien dijo que “miente a sabiendas de que lo hace, lo cual es más grave”. El edil de Urbanismo aclaró que el fue el pasado 5 de junio de 2013 cuando el empresario de la Media Legua comunicó al Ayuntamiento que ya tenía la preceptiva Declaración de Interés Comunitario emitida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. “Pero en ese mismo escrito de fecha 5 de junio también nos informa que el 17 de mayo había presentado una modificación a la Declaración. Y hasta la fecha la misma no ha sido autorizada por el organismo competente de la Generalitat” señaló Ivorra.

Así las cosas, el titular de Urbanismo precisó que hasta que la citada modificación no vea la luz “no podemos otorgar la pertinente licencia ambiental ni la de obra. Se trata de un suelo no urbanizable y el procedimiento exige primero la licencia ambiental y después la de obra”. Por ese motivo, Ivorra lamentó que el edil no adscrito “no haya aprendido nada de derecho administrativo durante el tiempo que fue concejal de Urbanismo”. Un hecho que le llamó la atención por cuanto, dijo, “sí aprendió a mantener relaciones con socios como Enrique Ortiz o sus extraños intereses en El Moralet. No se entiende cómo una persona con intereses urbanísticos pudo ser concejal de Urbanismo o por qué se ausentó del pleno el otro día”. A juicio de Ivorra, Juan Ángel Ferrer es “un farsante de la política que pretende dar lecciones, pero tiene mucho que callar”.

Por último, Vicente Juan Ivorra reveló que el empresario titular de la Media Legua no ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm, por ningún conducto, ninguna muestra de que se sienta perjudicado por el estado de la tramitación. “No nos ha hecho llegar queja o escrito alguno en este sentido porque conoce a la perfección cómo está el expediente. Que lo sepa el señor Ferrer, no hay más que preguntarle al empresario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *