Inicio » Deporte Benidorm » XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos en Benidorm

XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos en Benidorm

Los ganadores participarán, con todos los gastos pagados, en el campeonato mundial en Shangai o Las Vegas

A partir de mañana jueves, 3 de noviembre, y hasta el domingo 6, tendrá lugar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, organizado por la Bullshooter Dart Federation que celebra este año su 25 aniversario.

En la presentación del evento, han participado la edil de Deportes, Ana Pellicer y el director general de la Bullshooter Dart Federation, Rafael García y el director del torneo, Agustín Romero

Por el momento se han inscrito unos 6.500 ‘darderos’, aunque la organización calcula que vendrán unas 10.000 personas a lo largo del fin de semana a disfrutar de la competición. Evento, ha señalado Ana Pellicer, que tendrá un “importante impacto económico” en la ciudad, “por el alto número de participantes y pernoctaciones y porque se celebra en el mes de noviembre”. Esto convierte al Campeonato en un “elemento dinamizador” en temporada baja, lo que es “valorado de manera muy positiva” por parte del sector y demuestra que “Benidorm es un lugar privilegiado para acoger este tipo de acontecimientos que potencian el turismo deportivo”, ha dicho Pellicer.

La competición dará comienzo el jueves con la Copa Benidorm, donde pueden participar no solo quienes han concurrido a las ligas preliminares, sino todo aquél que desee “probar suerte en el mundo del dardo”, ha señalado Agustín Romero, quien ha subrayado que “el importe de las inscripciones se repartirá entre los tres primeros clasificados”. El viernes por la mañana se celebrará del Campeonato Individual, con cuatro categorías masculinas y una femenina; por la tarde será el turno de las parejas. Con motivo del 25 aniversario habrá un Open especial patrocinado por empresas colaboradoras que “repartirá –ha puntualizado Romero- becas por un importe aproximado de 15.000 euros” en el que ya está confirmada la participación de jugadores de primera categoría internacional.

El sábado dará comienzo el Campeonato por Equipos, con cuatro categorías masculinas y dos femeninas. Los ganadores de las categorías superiores, tendrán la opción de participar, con todos los gastos pagados, en el Campeonato Internacional que tendrá lugar en Shangai (China) o en Las Vegas (Estados Unidos). Quienes venzan en los niveles inferiores, podrán hacerlo, en las mismas condiciones, en el Campeonato de Europa de Italia, el año próximo. Como novedad, y con motivo también del 25 aniversario, el mismo sábado por la tarde tendrá lugar una competición internacional por equipos. El domingo se jugarán las finales, se entregarán los trofeos y se clausurará el Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *