Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Campaña viral #meinteresa por los deportistas paralímpicos

Campaña viral #meinteresa por los deportistas paralímpicos

Los alumnos del Aula Junior de la Universidad Miguel Hernández lanzarán hoy a las 11:00 el siguiente video que dará inicio a la campaña “Me Interesa”. El objetivo de la campaña es demostrar el interés que nuestros chicos y chicas tienen por los logros de nuestros deportistas paraolímpicos, y conseguir que estos tengan una mayor difusión en los medios. Además animamos al resto de la sociedad a que participen a través de la etiqueta#meinteresa.

Este proyecto se inició la semana pasada en el Aula Junior de la Universidad Miguel Hernández tras conocer a dos deportistas paralímpicos, Juanjo Caselles y Carlos Antón, que acudieron a una Jornada de Deporte Adaptado organizada en colaboración con COCEMFE Alicante.

Los chicos, 35 niños de entre 12 y 14 años, se quedaron impresionados por la invisibilización que sufrían las medallas conseguidas en los juegos Paraolímpicos o la escasa difusión de noticias como el título de liga nacional conseguido por el Hércules Paraolímpicos. Ante esta situación, los monitores animamos a sus alumnos a que intentaran hacer algo contra este hecho que consideran injusto.

Tras una lluvia de ideas, los chicos comenzaron a gestar la campaña, y con ayuda del equipo de monitores y el apoyo de COCEMFE, comenzó la grabación del vídeo.

De esta manera, hoy se lanza la campaña “Me Interesa”, animándo a todos a que se unan.El objetivo es claro: que el deporte adaptado deje de ser una pequeña nota a pie de página y ocupe el lugar que tiene que tener en nuestros medios de comunicación.

Se pueden cambiar las cosas

El proyecto tiene un objetivo secundario de mucho más calado: enseñar a los chicos y chicas que pueden cambiar aquellas cosas que no les gustan o los parecen injustas. El mundo que les rodea no es inmutable, pese a que muchos intentarán convencerles de lo contrario o desanirmales. Tal y como indican los organizadores, “debemos enseñarles que con esfuerzo, buenas ideas y constancia, todo es posible. Por eso hemos querido usar móviles para grabar los vídeos. Por que aunque este proyecto este tutelado por los monitores, la idea es que ellos puedan hacerlo por si mismos e iniciar movimientos similares para defender cualquier propuesta o cambio que les permita construir una sociedad mejor”.

Puedes encontrar más información en el blog del Aula Junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *