‘Clima, cambio climático y actividad turística: la importancia de la información atmosférica en un sector clave de la economía’

Benidorm será el centro de atención el próximo miércoles 22 de junio, ya que acoge el Congreso ‘Clima, cambio climático y actividad turística: la importancia de la información atmosférica en un sector clave de la economía’. En él se contará con un cartel de ponentes de lujo y se debatirá, a lo largo de cinco mesas redondas dirigidas por estos expertos en el campo de la meteorología y el turismo, sobre la situación actual y las posibles medidas o cambios necesarios de cara al futuro más próximo. Esta ciudad alicantina hará de sede de este encuentro en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente, dos pilares fundamentales de la misma, ya que gracias a su microclima, disfruta de más de 3.000 horas de sol anuales y unas temperaturas suaves y agradables a lo largo de todas sus estaciones.

Benidorm no es solo un destino de sol y playa, también es una ciudad responsable con el medio ambiente y preocupada por la sostenibilidad. Tanto es así, que el próximo miércoles22 de junio, el Edificio Torrejó acogerá la jornada ‘Clima, cambio climático y actividad turística: la importancia
de la información atmosférica en un sector clave de la economía’.
Se trata de un encuentro gratuito que dará comienzo a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 14.15 horas y que cuenta con un cartel de excelentes ponentes.

Este encuentro gratuito tratará la importancia de la información atmosférica en un sector clave de la economía y tendrá lugar de 9.30 a 14.15 horas en el Edificio Torrejó

Inaugurarán el evento el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el Director de la Cátedra,Tomás Mazón, y el coordinador de la jornada, Jorge Olcina Cantos. El congreso dará comienzo con la sesión ‘El turismo ante el cambio climático. Recomendaciones para la adaptación de un sector clave’ a las 10.00 horas de la mano de Javier Martín Vide, del Laboratorio de Climatología de la Universitat de Barcelona. Tras ella, le seguirán ‘Evolución del clima en el siglo XXI. Aspectos relevantes para el turismo’ a las 10.45 horas con Ernesto Rodríguez Camino, Jefe de Área de Evaluación y Modelización del Clima en la Agencia Estatal de Meteorología y ‘Los espacios del tiempo: impulsores del turismo y canales de información climática’, debate dirigido por José Miguel Viñas, Meteorólogo y Director del portal de información meteorológica Divulgameteo.

Continuará el acto con las mesas redondas ‘Previsión meteorológica y turismo’, charla de Mónica López Moyano, Meteoróloga y Directora del Servicio Meteorológico de TVE y ‘Clima y turismo en Alicante. Algunos apuntes’, del conferenciante Jorge Olcina Cantos, del Laboratorio de Climatología del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante.

Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona, llegando a superar los 400.000 habitantes en verano, que vienen atraídos por su infinita oferta turística. Dada su estratégica situación, la localidad cuenta con un microclima que logra que sus habitantes y visitantes vivan inviernos dulces y de temperaturas suaves y veranos agradables. Su temperatura media es de 18,9º C y la ciudad disfruta de más de 3.000 horas de sol anuales. El congreso ha sido organizado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante, desde la que saldrá un autobús gratuito para que todos los interesados puedan asistir y es de entrada libre hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *