UPyD Benidorm pide la creación de una comisión por el “Caso Burger King” de Jaime I

Unión Progreso y Democracia en Benidorm propone que, con independencia de lo que suceda en el futuro con el Burger King de la avenida Jaime I, el Ayuntamiento de Benidorm debería de constituir inmediatamente una comisión de investigación, formada por miembros de diferentes ámbitos de la ciudad (partidos políticos, asociaciones empresariales y vecinales,…), para que en su resultado prime la objetividad y la transparencia.

UPyD cree conveniente que comparezcan ante esta comisión tanto los cargos y excargos políticos como los funcionarios que hayan podido tener alguna responsabilidad en esta ilegalidad manifiesta, así como el empresario propietario de esta franquicia. Y todo ello con el fin de esclarecer todas las circunstancias y entregar sus resoluciones a la fiscalía, si procediera, para que pudiera ejercer las acciones oportunas.

Según ha informado la coordinadora local de UPyD, Mª José Sánchez, “nuestras fuentes jurídicas nos advierten que es posible que por culpa de haber otorgado esta licencia en precario, el consistorio no pueda reclamar sanción alguna a esta empresa por los 5 años que ha explotado esta parcela pública sin pagar renta alguna. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, debería dar explicaciones en este sentido y poner en conocimiento de los benidormenses si ha iniciado algún proceso para que la empresa indemnice al Ayuntamiento”.

“Lo que ha sucedido y como se está gestionando este problema por parte del Consistorio, es un ejemplo de la falta de transparencia y de la desidia municipal con el que los dos grandes partidos, PP y PSOE, y ahora con la ayuda del CDL, han gobernado Benidorm en detrimento de los intereses de los ciudadanos” ha añadido Sánchez