sábado , 24 julio 2021
Buena ocupación hotelera durante la semana en Benidorm 1 29/06/2021

Buena ocupación hotelera durante la semana en Benidorm

Todos los destinos de la Comunitat mejoran sus datos de ocupación en esta última semana de junio a la espera del arranque de la campaña de verano.

Esta semana los hoteles de Benidorm han superado por primera vez el 60% de ocupación desde que se iniciara esta serie estadística en mayo de 2021. Es un dato positivo, dado que también se ha visto incrementada la oferta en el destino. Actualmente hay 80 hoteles abiertos en Benidorm, es decir, un 71% de los establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en la capital turística de la Costa Blanca. La tendencia que no cambia es la distribución de las nacionalidades de los clientes: un 92,2% de la demanda es de origen español, y los turistas extranjeros apenas rozan el 8%.

Récord de ocupación también durante el fin de semana pasado en Benidorm: un 77,5% de las habitaciones de hotel disponibles han sido ocupadas, frente al 66% del fin de semana previo.

El dato de previsión que arroja este informe para la semana en curso (del 28 al 4 de julio) es algo menos optimista y no alcanza el 50%, sin embargo, tal y como estamos detectando en las últimas semanas, muy probablemente el resultado será algo más positivo gracias a las reservas de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *