Inicio » Turismo Benidorm » El buen tiempo salva la Semana Santa en Benidorm

El buen tiempo salva la Semana Santa en Benidorm

El buen tiempo que finalmente ha presidido la Semana Santa de Benidorm ha salvado, en parte, la venta de las plazas hoteleras previstas por la patronal del sector, Hosbec, que calculaba llenar un 85% de las camas hoteleras disponibles.
Aún así, la ocupación final (cuya cifra exacta no se conocerá hasta mitad de semana), quedará lejos del lleno alcanzado el pasado año, en que la capital turística de la Comunidad Valenciana vendió más del 95% de sus plazas, pese a que entonces la climatología no le acompañó, y de que sufría el primer recorte del programa vacacional del Imserso.

En esta ocasión, el sol ha acompañado, pero no así las previsiones meteorológicas, que “han hecho mucho daño a las reservas”, según señaló ayer Javier García Cuenca, vicepresidente de Hosbec y de Magic Costa Blanca, uno de los mayores grupos hoteleros de la provincia. Según explicó el hotelero, “los pronósticos han sido una razón de peso” para que muchas reservas no se hicieran hasta última hora, “cuando la gente ha visto el tiempo que hacía”, empezando a subir de cara el fin de semana.

Las vacaciones de Semana Santa se han limitado así prácticamente a tres días, lo que sumado a las previsiones de lluvia anunciadas, hace poco fiable utilizar la ocupación final alcanzada como “termómetro de cara al verano”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *