Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » Budweiser_emerge escoge a las 30 bandas semifinalistas que optan a tocar en el Low Festival

Budweiser_emerge escoge a las 30 bandas semifinalistas que optan a tocar en el Low Festival

Desde que Budweiser y Low Festival anunciasen el pasado mes de marzo la puesta en marcha de Budweiser_emerge –el certamen encargado de dar voz a una banda emergente nacional en el festival-, más de doscientas bandas han pasado por el concurso para darse a conocer. De ellas, 30 han sido escogidas como semifinalistas por un jurado compuesto por Low Festival, Budweiser y Jenesaispop.

De los 30 grupos seleccionados, el público podrá escoger 5 a los que hacer finalistas a través de la web de Low Festival, lowfestival.es. El plazo para esta votación se abre hoy y permanecerá hasta el próximo 24 de junio. Después, de estas 5 bandas finalistas por votación popular, un jurado especializado elegirá a la ganadora que, además de formar parte del cartel del #Low2016 e inaugurar el Escenario Budweiser el próximo 29 de julio en uno de los festivales más esperados del verano, podrá grabar, mezclar y masterizar 4 temas en el estudio profesional Cut Records de Valencia. Posteriormente, el conjunto ganador verá publicado su EP en las plataformas digitales de manera gratuita y recibiendo el 100% de sus royalties, gracias a la colaboración de la distribuidora digital independiente La Cupula Music. Además, como premio por su paso a la semifinal, esta distribuidora ofrece a todos los semifinalistas la oportunidad de participar con uno de sus temas en un álbum recopilatorio.

La lista de bandas semifinalistas queda así: Lucia Scansetti, Celéstica, Bous, La Bella Homicida, Born, Bilo, Ojo Último, Dinamita Brother, Muy Jefe, Foo, Monono, Ayoho, Los Deformes, Ganges, Testarosa, No Crafts, Camellos, Briótica, Velcoro, Nueva Internacional, Rueda, Penny Necklace, Samu Del Río, The Wheels, Jaguars, Conttra, Bastante, Retirada!, Sightole y Joe Pask & The Smoking Barrels. Con esta acción, Budweiser mantiene de nuevo su apoyo al talento emergente tal y como ocurrió con Blue Joy en 2015 o Varry Brava y Modelo de Respuesta Polar en anteriores ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *