Arranca la nueva edición de Budweiser_emerge, el concurso que lleva a una banda emergente a compartir escenario con Belle and Sebastian 1 29/03/2016

Arranca la nueva edición de Budweiser_emerge, el concurso que lleva a una banda emergente a compartir escenario con Belle and Sebastian

En su apuesta por renovar la escena musical, Budweiser y Low Festival vuelven a unirse para poner en marcha el ya célebre Budweiser_emerge. Como cada año, el certamen se encargará de dar voz a una banda emergente nacional ofreciéndole la oportunidad de compartir Escenario Budweiser con artistas de la talla de Belle and Sebastian, Los Planetas o Hot Chip. Así, Budweiser mantiene su apoyo al talento emergente tal y como ocurrió con Blue Joy en 2015 o Varry Brava, Modelo de Respuesta Polar y Trepàt en anteriores ediciones.

Pero más allá de formar parte del cartel del #Low2016 e inaugurar el Escenario Budweiser el próximo 29 de julio en uno de los festivales más multitudinarios del verano, el premio permitirá a la banda grabar, mezclar y masterizar 4 temas en el estudio profesional Cut Records de Valencia. Posteriormente, el conjunto ganador verá publicado su EP en las plataformas digitales de manera gratuita y recibiendo el 100% de sus royalties, gracias a la colaboración de la distribuidora digital independiente La Cupula Music.

Todas las bandas que deseen participar podrán inscribirse en este certamen a partir de hoy, 29 de marzo y hasta el 13 de mayo, a través de la web de Low Festival, lowfestival.es. Tras esta primera fase, Low Festival, Budweiser y el portal líder en información musical independiente Jenesaispop –medio oficial del certamen- elegirán a 30 semifinalistas en un periodo que se alargará hasta el 31 de mayo. Después, será el turno del público que, entre el 6 y el 24 de junio, votará a las 5 bandas finalistas. De entre ellas, el ganador será escogido por un jurado especializado a comienzos de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *