Los socialistas plantean crear un pack promocional compuesto por 60.000 bonos turísticos de 100 euros para gastar en Benidorm 1 22/06/2020

Los socialistas plantean crear un pack promocional compuesto por 60.000 bonos turísticos de 100 euros para gastar en Benidorm

Crear un pack promocional bajo el lema ‘Te mereces Benidorm’ compuesto por 60.000 bonos vacacionales de 100 euros para gastar en los establecimientos de Benidorm del que se podría beneficiar cualquier residente en España. Esta es la propuesta que el grupo municipal socialista va a llevar al próximo pleno de mayo.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha destacado que esta acción promocional tiene como objetivo tanto atraer al turista nacional, como incentivar el gasto en los establecimientos de la ciudad. “Creemos que esta iniciativa puede ser muy positiva y beneficiosa para el sector turístico y en general para Benidorm, por lo que es fundamental la implicación, coordinación y unidad de acción de todos los colectivos y asociaciones empresariales de la ciudad”.

Martínez ha explicado que estos bonos turísticos funcionarían como descuentos por valor de 100 euros para que los visitantes los canjeen en establecimientos de la localidad como bares, cafeterías, comercios, parques temáticos, salas de fiestas, locales de ocio, eventos, etc.

Asimismo, ha señalado que la manera más eficaz de gestionar la promoción y distribución de estos packs sería a través de la fundación Visit Benidorm que podría realizar diferentes acciones como, por ejemplo, sorteos y concursos en redes sociales.

Para poder acceder a estos bonos, que tendrían validez hasta final de año, los visitantes deberían pernoctar un mínimo de tres noches el régimen de, al menos, alojamiento y desayuno en un hotel del término municipal de Benidorm, cinco noches en uno de sus apartamentos turísticos reglados, o una semana en un camping de nuestra localidad.

El portavoz socialista ha indicado que en la moción presentada se propone que este pack promocional sea financiado íntegramente con el presupuesto municipal, al tiempo que se solicita una subvención finalista al Patronato de Turismo Costa Blanca y a la Agencia Valenciana de Turismo para recuperar el 50 por ciento de la financiación de este programa de promoción turística. “Todas las administraciones deberían implicarse y sumar esfuerzos por un objetivo común que es recuperarnos cuanto antes de esta crisis”, ha remarcado.

Por último, Martínez ha afirmado que con el ánimo de alcanzar el mayor consenso ofrece esta moción al resto de grupos de la Corporación para su firma conjunta por la Junta de Portavoces. “La moción es buena para Benidorm y nos gustaría contar con todos para su impulso y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *