Bloggers franceses visitan la zona para afianzar el turismo familiar

La Agència Valenciana del Turisme organiza, junto con la Fundación Turismo Benidorm y la oficina Española de Turismo en París, un viaje de prensa para bloggers franceses con el objetivo de afianzar el turismo familiar en la Comunitat Valenciana.

Este ‘press trip’, que se inició ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de junio, incluye la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para conocer de cerca el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisféric y el Oceanogràfic. Visitarán también diferentes recursos turísticos de la ciudad de Valencia, aptos para niños y familias.

Tras la visita a Valencia, se desplazarán a Benidorm para conocer sus playas y los parques temáticos de Mundomar, Terra Natura y Terra Mítica. La finalidad de esta acción promocional es fomentar el turismo familiar en la Comunitat Valenciana, un producto con gran potencial en nuestro destino, detalla la Generalitat en un comunicado.

Esta acción forma parte del plan operativo acordado con Turespaña y la Comunitat Valenciana para el presente ejercicio.

FRANCIA, SEGUNDO EMISOR INTERNACIONAL

Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15% y por detrás de Reino Unido. En 2014 visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros.

La Comunitat es el cuarto destino más visitado por los franceses en España y el año pasado fue el destino principal para el 8,9%. El emisor francés ha crecido en la Comunitat en grado similar a la media de España, un 11,2%. Al igual que sucede para el conjunto nacional, su evolución en la Comunitat Valenciana está siendo expansiva desde 2012, con cifras récord en 2013 y 2014.

Con respecto al perfil, el emisor francés se caracteriza por su estacionalidad asociada a las vacaciones estivales de escolares (2 semanas de vacaciones cada 7 de clase). Su estancia media en el extranjero es de 8,9 días y organizan individualmente los viajes, reservando por Internet.

Eligen destinos internacionales en función de la seguridad, cultura (gastronomía y monumentos), precio y clima. Valoran la riqueza natural y las playas y su motivación principal para visitar la Comunitat es nuestra proximidad y nuestra oferta turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *