Inicio » Política en Benidorm » Bigorra pide nuevamente las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías de Benidorm

Bigorra pide nuevamente las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha vuelto a pedir por escrito que se realice la rampa accesible que sustituya las escaleras de la calle Herrerías, aprovechando el corte de tráfico de esta vía que ha comunicado el gobierno local recientemente en la prensa. «Llevamos desde 2017 reclamando esta obra necesaria y el gobierno del PP y CBM aún no la ha llevado a cabo», ha criticado.

Hace casi dos años el grupo municipal pidió, en atención a diversas quejas vecinales, sustituir las escaleras de la Calle Herrrerías por una rampa accesible para permitir una circulación más fluida de peatones, en especial a aquellos que tienen una movilidad reducida. En esta petición se proponía una rampa accesible que posibilitara la bajada de sillas de ruedas y personas con afectación de la movilidad motora, y la creación de un nuevo paso de cebra en la calle Herrerías desde la acera en la que se ubica actualmente hasta en la acera de enfrente con su correspondiente rebaje.

Ahora, el gobierno municipal ha anunciado a la prensa el corte de la calle Herrerías hasta el 15 de marzo por las obras que se deben cometer en la avenida Mediterráneo y, por ello, el concejal de Compromís ha pensado que es el mejor momento para reiterar la petición: «Todos sabemos lo molestas son las obras que tienen lugar en la vía pública y que cortan calles con respecto a la movilidad. Nosotros no queremos que se corte dos veces una calle tan céntrica y transitada como la calle Herrerías y por este motivo pensamos que la obra necesaria de la rampa accesible que solicitamos desde hace tanto tiempo se podría realizar ahora que el gobierno local ha decidido cortar la calle por las obras de la avenida Mediterráneo».

El concejal considera que, «si como han contestado en varias ocasiones desde la concejalía de Obras y Movilidad, las obras estaban previstas en diferentes planos, desde el de Accesibilidad, el de Infraestructuras Hidráulicas o el de Escena Urbana, pero aunque el gobierno local no ha hecho absolutamente nada, al menos significa que está planificado y realizado el proyecto. Por lo tanto, es factible que el gobierno de PP y CBM realice la rampa accesible ahora. Y si no la comete, es que cuando decía que tenía las obras previstas, realmente no era así».

La reivindicación de esta rampa accesible es una petición reiterada de Bigorra, que el concejal considera «urgente y necesaria» para tratarse de un punto muy transitado y de ser una de las demandas de los vecinas y vecinas del centro de Benidorm. Por ello, en caso de que el gobierno local no realice esta obra, el concejal de Compromís se compromete a llevarla a cabo en la próxima legislatura si la coalición forma parte del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *