Inicio » Deporte Benidorm » El benidormense César Rico, segundo volador más rápido del mundo

El benidormense César Rico, segundo volador más rápido del mundo

Rico se ha alzado también con una medalla de oro en la modalidad de velocidad por equipos 4WaySpeed en la competición internacional THE WIND GAMES

El volador español César Rico, es el segundo volador más rápido del mundo después de conseguir la medalla de plata de la modalidad Solo Speed en la 4a edición de  THE WIND GAMES, por detrás de la voladora de Singapur Kyra Poh.

El benidormense ha conseguido además la medalla de oro por equipos en la modalidad 4Speed internacional (4WAY DYNAMIC). El estreno de la modalidad Solo Speed y la introducción de una ronda musical dentro de las pruebas de 2WD han marcado la cuarta edición de esta competición internacional de vuelo indoor.

Marieta Herrera, subdirectora del Túnel de Viento de Empuriabrava, declara que están muy contentos con los resultados obtenidos por su cantera en esta edición de THE WIND GAMES donde los voladores locales han conseguido 3 medallas.  “Es un orgullo que César Rico sea el segundo más rápido del mundo y estamos muy contentos de representar a España  con nuestro equipo, el Black Eagles, en los Mundiales de Montreal”.
Dentro de la misma competición internacional se ha disputado el 1er Campeonato Nacional de Vuelo Indoor de la historia, bajo el auspicio de la Real Federación Aeronáutica Nacional (FAE). El vencedor, en la categoría de 2WD (2 Way Dynamic) ha sido el equipo Black Eagles formado por Rico y el gerundense Alex González, convirtiéndose en los primeros campeones de España.

Ambos deportistas se han batido contra los 3 equipos más destacados de España de esta pionera actividad deportiva para obtener la 1ª medalla de oro de vuelo dinámico de la historia. Esta disciplina se caracteriza por estar constituida por dos diferentes tipos de pruebas. La primera es una prueba de velocidad, en la cual los equipos deben hacer una serie de movimientos específicos en el menor tiempo posible y sin cometer fallos, los cuales penalizan. La otra prueba es una rutina libre, en la cual se valora la dificultad, la ejecución y la creatividad. En esta ocasión las rutinas libres se realizaron con música y el resultado era simplemente espectacular.

Por otra parte, el equipo Papea Masculino ha resultado ganador de la modalidad de vuelo relativo FS y también representará a España en los Mundiales de Montreal.

RESULTADOS 4ª Edición de los “WIND GAMES”

Los campeones del mundo de vuelo indoor, los belgas Hayabusa han revalidado el título de campeones en la categoría absoluta de vuelo relativo FS Open. En la división femenina, las voladoras francesas han liderado la clasificación con la victoria del equipo Weembi French Girls. El segundo puesto de FS Femenino ha sido para las voladoras del equipo Wimi’in.

En la disciplina 4Way VFS, la medalla de oro se la ha llevado el equipo americano SDC Core, mientras que el equipo local WINDOOR se ha estrenado en esta categoría con un cuarto puesto.

La joven voladora de Singapur Kyra Poh, de sólo 14 años, se ha alzado con dos medallas de oro al ser proclamada campeona de las modalidades Freestyle y SoloSpeed convirtiéndose en la voladora más rápida del mundo.

El equipo WINDOOR Team, formado por César Rico, Federico Rawa, Álex González, Raphaël Coudray, ha finalizado campeón de la categoría de velocidad 4Speed (4 Way dynamic) tras situarse 0,5 segundos por delante del 2º clasificado.

En la categoría de vuelo dinámico 2WD, los mejores han sido los ingleses Team Windobona.

La directora del Túnel de Viento, Aida Rico se muestra muy satisfecha por los resultados obtenidos y por el eco de la competición a nivel mundial. “Hemos acogido los mejores equipos del mundo y los WIND GAMES han sido un éxito absoluto que ha despertado mucho interés a través de las redes sociales con una audiencia que supera los ochenta millones de internautas en sólo 4 días”, asegura Aida Rico.

Los WIND GAMES 2017 han contado con el apoyo y patrocinio de Red Bull, Federació Aèria Catalana (FAC), Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), Generalitat de Catalunya, Diputació de Girona, l’Ajuntament de Castelló d’Empúries, ABB entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *