Benidorm y su oferta protagonistas de la jornada de actividad profesional para turoperadores “Descubre Benidorm” 1 26/10/2020

Benidorm y su oferta protagonistas de la jornada de actividad profesional para turoperadores “Descubre Benidorm”

La Fundación Visit Benidorm de la mano de la empresa Turobserver ha organizado un Workshop Virtual Internacional bajo el nombre “Descubre Benidorm” y que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre.

En este momento, la prioridad de Visit Benidorm es la recuperación del destino y el impulso de su comercialización. De ahí viene la apuesta por este innovador workshop o jornada de actividad profesional que se ha sido diseñado con la intención de presentar el destino y promover reuniones virtuales entre los turoperadores internacionales participantes y las empresas turísticas locales.

Visit Benidorm aprovechará la presencia online de los turoperadores para llevar a cabo un total de cinco ponencias, en las que se trataran temas como la estrategia de Benidorm como destino turístico inteligente, la oferta turística de la ciudad para familias, para la época invernal y para el resto del año. También se aprovechará para mostrar algunas de las principales virtudes del resto de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana.

Para esta edición se espera también la presencia de Patronato Turismo Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana y se prevé la asistencia de varios turoperadores europeos a los que hasta cincuenta empresas locales de Benidorm deberán de seducir mostrando su producto y tratando de cerrar acuerdos.

Reaccionando ante la adversidad

Igual que sucede en otros muchos destinos turísticos nacionales, Benidorm es una ciudad con una alta dependencia del turismo extranjero, que debido al difícil contexto sanitario que vivimos a nivel mundial han dejado al sector en una situación delicada enfrentándose a una temporada baja con escasa demanda.

A pesar de la compleja situación que vive la capital de la Costa Blanca, es de vital importancia seguir trabajando en acciones de proximidad para atraer al público nacional y al mismo tiempo seguir estrechando lazos con turoperadores de carácter internacional. Conocer de primera mano todas las posibilidades turísticas que Benidorm puede ofrecer a sus turistas desde el momento en que se retome la actividad es el objetivo de la Fundación VisitBenidorm.

Paralelamente a este tipo de acciones promocionales, se sigue trabajando a toda máquina con la intención de recuperar lo antes posible la llegada de turistas internacionales y especialmente del cliente británico. Por ello, Benidorm trabaja estrechamente con el Patronato Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y el Ministerio de Turismo, y el pasado jueves el Ayuntamiento junto a la patronal hotelera Hosbec y Visit Benidorm se reunieron con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst con el fin presentarle el proyecto “Benidorm Island”, con el que pretenden conseguir un corredor seguro para la ciudad.

Sin embargo y hasta que llegue esta deseada apertura de fronteras o por lo menos un corredor sanitario, Benidorm sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos con el fin de captar clientes de proximidad. De ahí nace la campaña ‘Vivir en Benidorm; trabajar desde el paraíso’, el objetivo de esta estrategia es atraer a “nómadas digitales” que usan las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota, lo implica que pueden hacerlo en un lugar distinto al de su residencia habitual. Y continuar con acciones de publicidad en el entorno nacional de proximidad bajo el paraguas “Vacaciones a medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *