miércoles , 1 abril 2020
Benidorm vuelve a los 80 en la 4ª edición del Iberia Festival 1 19/08/2016

Benidorm vuelve a los 80 en la 4ª edición del Iberia Festival

En el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera ya está prácticamente todo listo para la cuarta edición del Iberia Festival, el festival de pop-rock nacional que arranca a las 20.00 horas de mañana sábado, 20 de agosto, y por el que pasarán Duncan Dhu, Hombres G, La Frontera y la banda local Motorcity. Un festival en el que se darán cita más de 4.000 personas.

El alcalde, Toni Pérez, ha visitado esta mañana el recinto junto al edil de Eventos, José Ramón González de Zárate; compañeros del equipo de gobierno; miembros de la corporación; y Javier Ferrándiz, uno de los promotores del festival, para comprobar cómo avanzan las labores de montaje y que el recinto cumple con todas las directrices de seguridad y confort.

Pérez ha incidido en que el Iberia -“un festival hecho en Benidorm y para todo el mundo”- presenta en esta edición “un cartel nunca visto”, ya que “hasta ahora no habían coincidido en un mismo escenario Duncan Dhu, Hombres G y La Frontera, grupos que nos recuerdan a finales de los 80 y principios de los 90 y que son de lo mejor de pop-rock nacional”.

El alcalde también se ha referido al potencial promocional del festival, que “con su marca y producto contribuye a que la ciudad sea cada vez más conocida por algo tan importante como la cultural y la música”.

Ferrándiz, por su parte, ha explicado que el Iberia es “uno de los festivales más auténticos de pop-rock nacional del país” y que “mantiene su filosofía” desde el primer año. Lo que sí ha cambiado en esta cuarta edición es el recinto. El promotor se ha mostrado convencido de que el traslado al auditorio Julio Iglesias “va a mejorar la afluencia de público y las condiciones en las que el público va a disfrutar del festival”.

El promotor ha recordado que las puertas del recinto se abrirán a las 19.00 horas. Una hora después comenzará la actuación de Motorcity. A las 21.30 horas será el turno de Duncan Dhu; y sobre las 23.15 horas está previsto el concierto de Hombres G. La Frontera será el encargado de cerrar el festival a partir de las 01.15 horas.

Ferrándiz ha confirmado que se superarán los 4.000 asistentes, muchos de ellos llegados desde diversos puntos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, aunque este año “se está notando más la presencia de público procedente de la Comunidad de Madrid y del País Vasco, probablemente por el cambio de fechas”. Además, aproximadamente la mitad de los asistentes “repiten desde el primer año”.

Todavía quedan entradas a la venta que pueden adquirirse a través de la web del festival –www.iberiafestival.com-.

Al igual que en el resto de eventos celebrados durante el verano, para el Iberia Festival se ha programado un dispositivo especial de seguridad y sanitario ajustado al aforo del recinto. Así, estará compuesto por agentes de la Policía Nacional, un refuerzo de 14 agentes de la Policía Local –con labores de seguridad y tráfico-, once vigilantes privados, dos ambulancias y una decena de miembros de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *