Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm viaja a Holanda con su oferta de Cicloturismo

Benidorm viaja a Holanda con su oferta de Cicloturismo

La Fundación Visit Benidorm ha viajado hasta los Países Bajos para participar en una nueva edición de “Fiets en Wandelbeurs” de Utrecht, que se celebra del 1 al 3 de marzo.

Es una feria especializada en ciclismo y senderismo que en la edición del pasado año contó con más de 500 expositores y consiguió atraer a más de 22.500 visitantes entusiastas del ciclismo, senderismo y actividades al aire libre, un incremento considerable con respecto a ediciones anteriores.

Fiets en Wandelbeurs es considerada una de las ferias más importantes de Europa para cicloturistas y senderistas. Por ello, VisitBenidorm vuelve a apostar por su participación de la mano del patronato Costa Blanca en esta feria siguiendo así su estrategia de segmentación bajo su producto #BenidormNoLimits!

Este año como novedad VisitBenidorm contará con una mesa para encuentros B2B la tarde del viernes de 17.00 a 19.30h donde podrá reunirse y enseñar de primera mano los principales recursos con los que cuenta la ciudad y la comarca para los amantes del ciclismo y senderismo en todas su variantes a TTOO, agentes de viajes, prensa y empresa especializadas en cicloturismo y ciclismo deportivo.

El año 2019 es especialmente relevante en lo que a ciclismo se refiere, con la salida de La Vuelta Ciclista a España y destacar que la segunda etapa arranca desde Benidorm, recorre los principales puertos de montaña para finalizar en Calpe. Sin duda una de las etapas más atractivas por su dificultad y belleza de toda la competición de La Vuelta. Una etapa que los amantes de ciclismo ya pueden realizar por su cuenta a través de nuestros canales oficiales de Wikiloc y Strava .

Tras participar a principios de febrero en la edición de la Fiets en Wandelbeurs de Gante (Bélgica), ahora en Utrecht (ciudad que en 2020 acogerá la salida de la Vuelta España, y que por primera vez en su historia se hará fuera de territorio nacional) y a finales de marzo en el Argus Bike de Viena, así como los cada vez más numerosos hoteles “bike friendly” queda constado la fuerte apuesta de Benidorm por el cicloturismo como una de las principales estrategias de desestacionalización.

Holanda es un emisor maduro y estable para la provincia de Alicante. El producto más demandado por el turista holandés es el de sol y playa, más del 90% de ellos elige destinos en la costa mediterránea, seguido por los de naturaleza y activo. Costa Blanca concentra el 58,2% de las pernoctaciones hoteleras efectuadas en la Comunitat Valenciana.

La Provincia de Alicante actualmente es la región mejor comunicada con Holanda del país. Actualmente cinco compañías aéreas unen directamente el aeropuerto de Alicante-Elche con 4 ciudades holandesas: Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Maastrich.

Por todo ello, la Fundación VisitBenidorm participará con un mostrador dentro del stand de Turespaña que también pone a disposición de las empresas del sector para exponer sus ofertas. Además, Benidorm irá acompañado con otros destinos con mostrador propio como Guardamar del Segura, Costa Blanca, Mallorca, Comunidad de Madrid, Aragón y las Islas Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *