Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm trata de luchar con Ryanair

Benidorm trata de luchar con Ryanair

Los principales empresarios y los líderes sindicales de Benidorm sellaron ayer un acuerdo en el ayuntamiento ante la bajada de la actividad económica que ha sufrido en los primeros meses de este año el aeropuerto de El Altet, con una caída del 12,4% en viajeros y de hasta un 20% en número de vuelos.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció tras la reunión que se ha llegado a un “pacto de unidad”. Como fruto de este encuentro se elaborará un escrito oficial que suponga “una postura de ciudad” y que será remitido al Ministerio de Fomento y al de Comercio y Turismo para que “ellos, que son los responsables de este asunto, tomen las decisiones necesarias para resolver el problema de la bajada de pasajeros y de vuelos en Alicante”.

Esta misma semana el consistorio ya reclamó de forma institucional una reunión “de alto nivel” para poner freno a la cancelación de rutas en el aeropuerto alicantino, en clara referencia al conflicto que enfrenta a Aena con Ryanair por el uso de las pasarelas telescópicas, que ha supuesto la cancelación de 300 vuelos semanales.

Según el comunicado, “se está produciendo una sangría que afecta tanto a Benidorm como a Alicante, a Murcia y Castilla-La Mancha, a sus empresarios y al sector turístico”, e insta a que “se flexibilicen las decisiones de Aena y de la aerolínea irlandesa y se permita el diálogo entre Ryanair y el Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *