Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm culmina la obra en el tramo alto de Orts Llorca
Benidorm culmina la obra en el tramo alto de Orts Llorca 1

Benidorm culmina la obra en el tramo alto de Orts Llorca

Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm ya han finalizado la redacción del proyecto para la mejora del drenaje de aguas pluviales en el tramo alto de la calle del Dr. Orts Llorca. Un proyecto con el que se pretende solcuionar las inundaciones que se producen en la parte alta de esta calle, especialmente en la confluencia con la avenida de Alfonso Puchades, la conocida como curva del ‘Number 1’.

La propuesta de aprobación del proyecto, valorado prácticamente en 324.000 euros, pasará el martes por comisión informativa y Junta de Gobierno.

El edil de Aguas, José Ramón González, ha recordado que “históricamente la calle Orts Llorca ha sufrido problemas de inundaciones cuando se han producido lluvias intensas y que han repercutido también en el resto de vías aledañas, dificultando el tráfico y afectando a comercios y viviendas”. Para corregir esa problemática se actuó hace algo más de un año en el tramo más próximo a la playa –la actual calle Juan Rodríguez- y “ahora se va a hacer en los tramos superiores en dos fases”.

La primera de ellas afecta al tramo comprendido entre la calle Gerona y la avenida del Mediterráneo, y va a ser financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante. “La segunda fase, que discurre desde este punto hasta la confluencia con Alfonso Puchades, es la que ahora proponemos y pasa por aumentar la capacidad de recogida y drenaje de aguas pluviales en la parte alta de la calle”, ha indicado el edil. Para ello, se va a reparar el colector existente y se va a instalar otro de idénticas características para evitar la saturación del primero. Además, se van a instalar imbornales a ambos lados de la calzada para captar el agua y se va a proceder al reasfaltado de este tramo. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

González de Zárate ha explicado que “según los cálculos que han realizado los técnicos esta actuación tiene un retorno de 25 años; es decir que la probabilidad de tener problemas de inundaciones en la zona se reduce a una única vez en ese periodo, y en cualquier caso los problemas no serían de la envergadura que tenían hasta ahora”.

Una vez se apruebe el proyecto, se expondrá al público y posteriormente se podrá sacar a licitación. El edil ha señalado que se quiere hacer coincidir la ejecución de esta fase con la que financia la Diputación -que también va a licitar el Ayuntamiento-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *