Benidorm se convierte en referente formativo para obtener el título de ‘Técnico Deportivo de Buceo’

buceo

El alcalde y concejal de Educación de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Deportes, Ana Pellicer, asistieron esta mañana en el Club Náutico de Benidorm a la presentación del curso para obtener el título de ‘Técnico Deportivo de Buceo’, donde estuvieron acompañados por el presidente del Club Náutico, Jaume Samper, así como los profesores y alumnos del curso.

Este curso formativo es una titulación que, desde abril de 2015 y por Real Decreto, es necesaria para poder trabajar en un centro de buceo recreativo y deportivo. En este caso la primera empresa homologada para realizar estos cursos en la Comunidad Valenciana es ‘Diving Stones’, y los dos únicos lugares donde se imparten son Valencia y Benidorm, en el caso de nuestra ciudad con la colaboración del Colegio Lope de Vega.

Toni Pérez ha destacado la importancia que tiene el hecho de que Benidorm tenga este centro de buceo homologado y ha subrayado que “hay un empuje importante en el turismo deportivo y Benidorm va a ser la referencia en toda la Comunidad Valenciana como sede educativa para esta formación”, añadiendo que “además, nos va a posicionar como referente por los excelentes fondos marinos que tenemos para la práctica del buceo”.

‘Diving Stones’ ha sido la primera empresa homologada por la Consellería de Educación para impartir estos cursos, que tienen una duración de mes y medio, con 150 horas de buceo, y para los que ya hay inscritos 18 alumnos. La directora comercial de la empresa, Carol Vila, y el director técnico de los cursos, Jorge Palacios, aseguraron que la ratio de inserción laboral una vez finalizada la formación es del 100%, es decir, todos los alumnos tienen trabajo una vez finalizado el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *