Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm supera el 80% de ocupación hotelera en la segunda quincena con un repunte del mercado nacional.

Benidorm supera el 80% de ocupación hotelera en la segunda quincena con un repunte del mercado nacional.

La ocupación hotelera en Benidorm ha registrado una ocupación media del 80,5%, mientras que la media mensual de noviembre ha quedado establecida en un 83,7% gracias a la buena ocupación de la primera quincena. En ambos casos los crecimientos son superiores a 2 puntos respecto al año 2016.

¿Por qué se ha producido este incremente en la segunda quincena? Fundamentalmente debido a una recuperación del mercado nacional. Los turistas españoles han supuesto el 43,1% del mercado y en esta quincena sus pernoctaciones han crecido un 4% hasta superar las 190.000.
El buen tiempo reinante en esta quincena, sumando a un precio más competitivo que otras épocas del año, han animado el mercado nacional que acumulaba un 7% de contracción desde principios de año.

Los turistas del Reino Unido siguen siendo el primer mercado en importancia con un 46,5% del total, y sus pernoctaciones se han estabilizado después de muchos meses de crecimiento, lo que hace pensar que se ha alcanzado la máxima cuota de mercado en estos momentos.

La ocupación por estrellas ha oscilado entre el 85,8 de los hoteles de 2 estrellas, el 83,9% de los hoteles de 3 estrellas y el 77,3% de los hoteles de 4 estrellas.

La previsión depara la primera quincena de diciembre roza el 70% en estos momentos.

Esta semana será festivo a nivel nacional desde el miércoles, por lo que se ha establecido un puente de 5 días que será utilizado sobre todo por turistas españoles para desplazamientos vacacionales.
La previsión de ocupación de Benidorm para el puente estará entre el 80 y el 85% en estos momentos, dependiendo de la evolución meteorológica en la zona y de la apertura sobre todo de la temporada de esquí favorecida por las últimas nevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *