Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm solicita la puesta en marcha la zona de aparcamiento de Mercasa
Benidorm solicita la puesta en marcha la zona de aparcamiento de Mercasa 1

Benidorm solicita la puesta en marcha la zona de aparcamiento de Mercasa

En total hay alrededor de 500 plazas, todas ellas gratuitas
También se ha solicitado la entrada en servicio de tres viales

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha solicitado por escrito a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, encargada de las obras del Parque de Foietes, que apruebe “la puesta en servicio para su uso público” del aparcamiento situado en la antigua Mercasa y los viales circundantes, y que los ceda ya al Ayuntamiento.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que esta petición se hizo el pasado miércoles, 7 de septiembre, a la vista de un informe del director de la obra en el que se indica que esta zona de aparcamiento y viales “cumplen con las debidas condiciones de utilización y seguridad para su entrada en servicio”.

De Zárate ha aclarado que esta zona podría recepcionarse ya porque “está prácticamente terminada a falta de algunos elementos menores”, como la instalación de mobiliario y la jardinería, cuya colocación se hará a final de la obra en toda la superficie del parque.

El edil ha insistido en que el “interés público” de poner en servicio estos espacios “está justificado” por “la falta de aparcamiento que tienen los vecinos del barrio Colonia Madrid”, que desde que se inició la obra del parque hace un año se han visto desprovistos de las 350 plazas de estacionamiento asfaltadas que había en Mercasa. Ahora, tras la obra, el número de plazas ha crecido y “estaríamos rozando las 500”.

De Zárate ha aclarado que todas estas plazas “serán gratuitas” y que a estas se unirán más adelante las proyectadas en el resto de viales, pudiendo llegarse a 900.

Además de la zona de aparcamiento, el concejal ha detallado que se ha pedido también la puesta en servicio del último tramo de la calle Capitán Cortés, que da acceso a los colegios y a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor; de la rotonda y el vial junto al centro social José Llorca Linares que conectan con la zona deportiva; y del que discurre en paralelo a la residencia de la Tercera Edad. Asimismo, se espera que también se pueda incluir el paso peatonal definitivo que une el barrio de Colonia Madrid con el centro de salud de Foietes, el Centro de Especialidades y el colegio público Ausiàs March.

El concejal de Obras se ha mostrado convencido de que la Conselleria va a acceder a esta petición y que la zona de aparcamientos y viales señalados podrán estar en servicio “antes de que acabe septiembre”. Para ello, será necesario firmar un Acta de Comprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *