Benidorm sede de la final de la Liga de Balonmano Playa

El próximo sábado, 23 de mayo, dará comienzo la Liga de Balonmano Playa de la Comunitat Valenciana 2015. La primera jornada se disputará de forma simultánea en la Playa de la Malvarrosa (Valencia) y en la Playa de Levante de Benidorm, mientras la final de dicha competición se jugará el próximo 6 de junio en Benidorm.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta competición con la presencia del concejal de Deportes de Benidorm, Juan Ramón Martínez, el presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, y la responsable del Balonmano-Playa de la Comunidad Valenciana, Inma Navarro.

Juan Ramón Martínez ha agradecido al presidente de la Federación “la elección de nuestras playas para celebrar este evento, que supone una novedad para muchos de los aficionados al deporte y en especial al balonmano, un deporte que gracias al Balonmano Benidorm y a su presidente, ha representado tan magníficamente al nombre de Benidorm esta temporada”.

Arturo Tejedor ha valorado muy positivamente “tener en la Comunidad Valenciana una ciudad como Benidorm por sus instalaciones deportivas, por su apoyo al deporte y en este caso por permitirnos utilizar sus playas para desarrollar esta competición”. El presidente de la Federación ha felicitado al presidente Abinzano por “la gran temporada del equipo y la política del club, que permitirá tener muchos años balonmano en esta ciudad”.

Inma Navarro ha dado detalles de la competición de balonmano playa. “Se juega en una cancha de dimensiones más reducidas, con 3 jugadores y portero por equipo, en dos tiempos de 10 minutos cada uno, con otras circunstancias, como los goles dobles, dependiendo desde dónde y quién los marque”.

Javier Abinzano ha concluido diciendo que “este deporte sirve para poner en valor nuestras playas y es muy divertido, por lo que los espectadores se lo pasarán muy bien”. El presidente ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos al último partido de la temporada del sábado ante el BM Aragón en el Palau.

En Valencia jugarán los equipos de la Zona Norte el sábado 23 y el sábado 30 de mayo y en Benidorm los de la Zona Sur el 23 de mayo, mientras que las finales masculina y femenina se disputarán el sábado 6 de junio en la Playa de Levante de Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *