domingo , 5 diciembre 2021
Benidorm se queda sin una subvención del Ministerio para el transporte colectivo 1 23/11/2021

Benidorm se queda sin una subvención del Ministerio para el transporte colectivo

El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha desestimado la solicitud de subvención al transporte colectivo urbano prestado en 2020 presentada por el Ayuntamiento por incumplir la empresa que ofrece el servicio con el requisito de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Los socialistas han explicado que en la resolución provisional publicada se detalla que la solicitud del Ayuntamiento de Benidorm ha sido desestimada por no cumplir con el punto 5 del apartado Seis de la disposición adicional centésima décima quinta de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Este punto 5 marca que se tiene que presentar “justificación de encontrarse el ayuntamiento solicitante de la subvención y la empresa, organismo o entidad que preste el servicio, al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social”. Y en el caso de Benidorm, la empresa no estaba al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.

Desde el PSOE han recordado que estas ayudas destinadas a financiar el servicio público colectivo de viajeros tomaban para el reparto de créditos variables como la longitud de la red municipal, la demanda del servicio, los criterios medioambientales para dar cumplimiento a lo previsto en el Plan de Medidas Urgentes para la Estrategia Española de cambio climático y energía limpia, y el déficit medio del billete.

Con todo, el grupo socialista ha señalado que “esperamos que todo quede en un error y que se presenten las alegaciones pertinentes para que finalmente el Ayuntamiento pueda recibir estas ayudas al transporte colectivo”.

Tarjeta de transporte público

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno que informe sobre cuándo se podrá solicitar la anunciada tarjeta de transporte para empadronados con 10 euros de carga para utilizar en autobuses urbanos.

Desde el PSOE han recordado que hace ya dos meses que se firmó el convenio con la empresa concesionaria del autobús urbano para llevar a cabo esta iniciativa que contemplaba la emisión y distribución inicial de 40.000 tarjetas a coste cero para la persona usuaria y con 10 euros de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *