Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm se promociona en el Metro de Madrid de cara a la Semana Santa

Benidorm se promociona en el Metro de Madrid de cara a la Semana Santa

Las cerca de 1.700 pantallas informativas del Metro de Madrid divulgan desde hoy la oferta turística de Benidorm, una iniciativa enmarcada en la campaña de promoción de la Fundación Turismo de Benidorm para captar reservas de cara a la próxima Semana Santa.

Los miles de usuarios que diariamente utilizan el Metro madrileño podrán contemplar imágenes de los recursos turísticos de Benidorm a lo largo de esta semana.
La edil de Turismo, Gema Amor, ha presentado hoy esta campaña en una rueda de prensa en la que han participado la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor; y el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm (FeTB), Francisco Delgado.

La campaña se desarrollará en seis soportes diferentes, tendrá una duración determinada en cada uno de ellos, un coste de 27.784 euros y 27.451.000 impactos. La primera parte de la campaña, que se inicia hoy y que finaliza el próximo viernes, consiste en la reproducción del vídeo promocional de Benidorm en las pantallas del Metro de Madrid. A través de esta acción se espera lograr 1,7 millones de impactos y llegar al 61% de la población de Madrid capital.

El vídeo, de veinte segundos de duración, se podrá ver en 40 andenes de las líneas 3 y 6 del metro, con un total de 19 horas de emisión.

La segunda parte de la campaña se desarrollará desde la próxima semana y durante tres meses a través de los soportes publicitarios -monopostes y mupis- de los que dispone la empresa adjudicataria del mobiliario urbano, Impursa, en diferentes ciudades españolas como Madrid, Pamplona, Logroño, León, Albacete, Gijón, Santander, Bilbao, Xàtiva y Ontinyent, entre otras.

Con esta acción se espera alcanzar casi 3,4 millones de impactos.

Asimismo, la campaña contempla inserciones publicitarias de media página en el periódico ’20 minutos’, que cuenta con dos millones de lectores diarios en toda España y 851.000 en Madrid.

La campaña en el mercado nacional también llegará a Internet, a través del portal muchoviaje.com desde marzo a septiembre con un previsión de quince millones de impactos. Según ha explicado Amor, la última acción de la campaña ya se ha concretado, a través de un reportaje de 42 páginas en la revista Elle, en el que Benidorm es «el escenario de las fotografías de todo el reportaje de moda». La edil ha señalado que con esta campaña se busca «hacer más con menos».

El presidente de Hosbec ha indicado que este tipo de campañas «son necesarias» en el mercado nacional y ha augurado que la Semana Santa «irá bien», puesto que «muchos hoteles de otras zonas» competidoras de Benidorm «no abrirán hasta mayo». Mayor ha señalado que es «muy temprano para hablar de cómo va a funcionar el verano», aunque ha afirmado que «las cifras podrían ser similares a las del año pasado». Por su parte, el presidente de la FeTB ha incidido en que la campaña publicitaria que se va a desarrollar ahora es «muy acertada» y permitirá llegar a un número muy importante de clientes potenciales con un coste económico bajo. EFE