Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm se merece tener un museo del Turismo

Benidorm se merece tener un museo del Turismo

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha presentado una moción para dedicar el Museo Boca del Calvari a exponer la historia del Turismo en el municipio y ha subrayado que “Benidorm se merece tener un museo del Turismo”. “Mientras tenemos un museo sin apenas uso, el archivo municipal de Benidorm guarda material ingente sobre la historia del Turismo en la ciudad”, ha señalado Gasent, quien ha añadido que “para mostrarla como parte de la propia historia del desarrollo del turismo en España, C’s ha presentado una moción para que el Boca del Calvari exponga de forma permanente dicho material”.

Según ha asegurado el portavoz local de la formación naranja, la propuesta busca “dotar de contenido y actividad este museo y mostrar a residentes y visitantes cómo ha cambiado Benidorm y sus gentes con el turismo a través de la cartelería, fondos audiovisuales, fotografías y otros elementos que ha ido recopilando el Ayuntamiento de Benidorm desde hace décadas”.

Gasent ha subrayado que “la evolución del Turismo constituye un atractivo del que no hemos sabido sacar partido hasta ahora, frente otras ciudades con menor repercusión turística que sí lo han hecho como Interlaken (Suiza) o Calella (España), o incluso la propia Biblioteca Nacional, que recibió miles de visitantes con su última exposición sobre los orígenes del Turismo”. Por último, el portavoz de C’s ha señalado que ahora “es el momento de poder hacer realidad esta propuesta, ya que gracias a las enmiendas de Ciudadanos, la partida presupuestaria para actividades turísticas dentro de Benidorm para 2016 asciende a 260.000 euros”.

También ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm mantiene un convenio con la Universidad de Alicante para el mantenimiento de la cátedra de estudios turísticos Pedro Zaragoza, a la que aporta 20.000 euros anuales, que puede contribuir a este proyecto, así como a hacer extensible el mismo al resto de universidades con quienes tiene convenios el consistorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *