lunes , 12 abril 2021
Benidorm se enfrenta a su noviembre más duro a golpe de promoción 1 03/12/2020

Benidorm se enfrenta a su noviembre más duro a golpe de promoción

A pesar de la compleja situación que afronta la ciudad de Benidorm debida a la crisis sanitaria global y el daño que esta ha producido al sector turístico local. La Fundación Visit Benidorm no cesa en su labor divulgativa con la intención de ofrecer cobertura promocional a las empresas que todavía permanecen abiertas y sobre todo, para posicionarse como el primer destino vacacional al que acudir en el momento que se reactive la movilidad.

Por ello, podríamos decir que el mes de Noviembre menos “dulce” de los últimos años, ha sido sin embargo, un mes repleto de acciones promocionales de diferente índole, tratando de cubrir diferentes países y potenciando los productos más atractivos de la ciudad.

Este mes, el ente mixto ha participado en un total de cinco ferias y workshops virtuales de carácter genérico y tanto para el ámbito nacional como el internacional, como son la Valencia Boat Show, la World Travel Market, el workshop de ámbito sanitario Medantor de Rusia y los dos Workshops “Discover Benidorm” organizados por Visit Benidorm, en los que el ente mixto además de realizar un total de cinco ponencias sobre el destino, brindó la posibilidad a los empresarios locales de reunirse y mostrar su producto a  turoperadores europeos.

En cuanto a promoción por productos, Visit Benidorm ha estado presente en tres jornadas profesionales o workshops con la intención de captar turistas de reuniones e incentivos (MICE) de países como Francia, Italia y Reino Unido. También se han llevado a cabo acciones y presentaciones a turoperadores sobre oferta específica en la ciudad como la deportiva o la familiar.

Los nuevos proyectos como el de “Digital Nomads”, en el que Benidorm se convierte en un destino idóneo para teletrabajar, o el de “Benidorm E-Campus”, un programa de formación impartido por el equipo de Visit Benidorm a universidades y escuelas de toda Europa, ya han tomado forma y empiezan a rodar, habiéndose llevado a cabo las primeras formaciones en universidades de Reino Unido y Francia, y las primeras publicaciones y reuniones con la intención de establecer la ciudad como refugio para los nuevos nómadas digitales.

Sin embargo, el espíritu creativo no cesa, y durante este mes, Visit Benidorm ha puesto en marcha un nuevo proyecto; “Life in Benidorm” Podcasts. Que consiste en la grabación de archivos de audios (podcasts) sobre la ciudad, su historia, su mejor gastronomía, sus mejores anécdotas, etc. Para posteriormente, publicarlos  en canales de gran difusión como Spotify o Ivoox, con la intención de hacer llegar Benidorm a un gran número de personas y a través de los oídos.

Para este mes de diciembre la actividad promocional continúa, sin ir más lejos, esta misma semana la Fundación esta presente en la feria virtual Spagna Virtual, enfocada a profesionales y publico final italiano. Pero además, Visit Benidorm ya tiene confirmada su participación en la feria de MICE más importante del mundo IBTM World, que este año y debido a la situación se llevará a cabo de forma virtual, un III workshop “Discover Benidorm” con turoperadores del Norte de Europa, una campaña de publicidad para potenciar el mercado nacional de proximidad y una campaña de co-marketing en  la que se prevé que participen turoperadores británicos y cuya intención es la de potenciar un posible aumento de compra de viajes por parte de los ingleses durante las navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *